Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

23

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Ayuntamiento solicita a la Agencia Pública de Puertos el dragado urgente de la Bocana del Puerto de Conil


El Ayuntamiento solicita a la Agencia Pública de Puertos el dragado urgente de la Bocana del Puerto de Conil

12/03/2010

El Concejal de Pesca insta a la Junta a que proporcione ayudas al sector, de manera que puedan hacer frente a los días de inactividad por el temporal.

Según anunció el Concejal de Pesca del Ayuntamiento de Conil, Antonio Alba, el consistorio conileño ha remitido escrito al director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, reivindicando lo ya solicitado por la Cofradía de Pescadores, en relación con las graves deficiencias estructurales que padece el sector pesquero con motivo de los últimos temporales que han venido azotando la zona desde el pasado mes de diciembre y que han tenido su punto álgido durante los pasados días. 

Debido a los referidos temporales la bocana del Puerto Pesquero de Conil presenta un estado más que deplorable debido a la sedimentación, en primer lugar los áridos procedentes de las playas y en segundo lugar por los lodos y otros materiales arrastrados por las aguas hasta la desembocadura del río Roche. Del mismo modo existen deficiencias importantes de infraestructuras en la Lonja de Pescados del Puerto.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Conil, al igual que ya lo hiciera la Cofradía de Pescadores, ha solicitado a la APPA que ponga en marcha con carácter de urgencia los medios que permitan de forma inmediata un dragado que evite problemas, así como la reparación de los daños ocasionados en determinadas estructuras de la Lonja del Puerto.

Al mismo tiempo, Antonio Alba, hizo hincapié en la necesidad de que la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, doten de ayudas al sector pesquero, de manera que éste pueda hacer frente al desastre causado por el temporal.

El temporal de lluvia y viento que azota la costa conileña no da tregua al sector pesquero, que cuantifica en importantísimas las pérdidas por el tiempo de inactividad.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑