Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

26

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Las obras de mejora de la "Puerta Cai" revitalizarán el barrio de pescadores de Conil


Las obras de mejora de la "Puerta Cai" revitalizarán el barrio de pescadores de Conil

16/03/2010

Las obras de reurbanización que se ejecutan en la “Puerta Cai” contribuirán a revitalizar el barrio de pescadores. Los trabajos se encuentran integrados dentro del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía y están siendo ejecutados por la empresa conileña, Construcciones Antonio Alba Sánchez.

Las obras que se ejecutan consisten en dotar de viales rodados y peatonales, reordenando la sección viaria, dotando a los acerados de dimensiones adecuadas y eliminando los desniveles entre los distintos elementos que componen la vía urbana, dotación de red de energía eléctrica, zona de recreo, jardinería y mobiliario urbano. 

Además está prevista la sustitución de las instalaciones de saneamiento y agua potable que se han quedado obsoletas.

El proyecto incluye, además de la actuación en la plaza “Puerta Cai”, los trabajos en parte de la calle Extramuros, en donde también se renovará la red de agua potable y la de evacuación de aguas fecales.

En cuanto a la pavimentación, se sustituirán los adoquines actuales por losas de granito.

El Alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, explicó que estas obras "repercutirán en la revitalización del barrio de pescadores y darán vida a la zona, que tras estos trabajos y los que ya se han ejecutados en las calles Amargura, Salmonete y Extramuros, recuperarán el lugar como uno de los centros neurálgicos de la ciudad.

La inversión alcanza los 127.598,40 euros y el plazo de ejecución es de 4 meses.

"Con esta nueva actuación, el Ayuntamiento continúa con la mejora urbanística del barrio de pescadores, una zona que necesitaba una remodelación que completará la mejora de las calles del casco histórico.

Popularmente se conoce este lugar como la "Puerta Cai", lugar que ocupó antiguamente una de las cuatro salidas y entradas que tuvo el antiguo recinto amurallado. En este lugar comenzaba el camino que por la costa se dirigía a la ciudad de Cádiz. Hoy constituye un espacio urbano formado por la confluencia de cuatro calles, punto de reunión de la gente de la mar, pescadores y almadraberos, de un gran sabor popular.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑