Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

16

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Acuerdo entre el Ayuntamiento de Conil y la compañía BC Tours para atraer turistas de cruceros a Conil


Acuerdo entre el Ayuntamiento de Conil y la compañía BC Tours para atraer turistas de cruceros a Conil

19/03/2010

El Ayuntamiento de Conil ha llegado a un acuerdo con la Compañía BC Tours, uno de los Tour operadores con más tráfico y barcos en el Puerto de Cádiz, para la programación de excursiones de los cruceristas durante su estancia en el Puerto Gaditano.

Este acuerdo posibilita que entre 150 y 250 personas puedan visitar Conil cada uno de los días que se programe, fundamentalmente en primavera y otoño. La compañía ve así cumplidas sus expectativas cuando oferta la excursión, ya que supone la apertura de los centros de interés de los cruceristas en días y horarios no siempre coincidentes con los usuales de monumentos, exposiciones y comercio. 

Un video promocional sobre Conil será proyectado durante el día previo al atraque en el Puerto de Cádiz en las pantallas del barco, para despertar el interés de los cruceristas sobre Conil, que podrán contemplar de forma amena los encantos naturales y urbanos de la población.

Inicialmente estas excursiones se ofertarán a 23 de los amarres de la compañía, aunque las previsiones son que se amplíe en años venideros.

Con este acuerdo el Ayuntamiento de Conil busca la desestacionalización de la oferta turística, mostrando en un corto periodo de tiempo de estancia de los cruceristas en la localidad, Conil como destino turístico en periodos distintos al verano. Los estudios realizados sobre el turismo de cruceros reflejan como un importante número de cruceristas desean regresar durante un periodo de tiempo más amplio al destino que le satisface sus expectativas, “de ahí nuestro empeño en mostrar nuestra disposición en el corto periodo de tiempo en el que nos visitarán”, manifestó la concejala de Turismo, Pepa Amado (IU).

Otro de los objetivos municipales con los que se trabaja en este acuerdo es con el apoyo al comercio de la zona monumental fuera de la temporada de verano. Uno de los principales centros de interés de los cruceristas es el comercio local, por lo Que se ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Empresarios de Conil, que colaborará con el Ayuntamiento en las relaciones con los comerciantes que posibiliten que en los horarios de llegada de cruceristas tengan abiertos al público sus establecimientos. Aquellos que acepten serán incluidos en un plano elaborado por el Patronato Municipal de Turismo que estará a disposición de los guías turísticos que acompañan a los cruceristas, cuestión esta que fue positivamente valorada por la compañía BC Tours.

En un principio la zona que será objeto de visita por las primeras excursiones se circunscribe al Paseo Marítimo, Avenida de la Playa, Plaza de Santa Catalina y las calles que convergen en ella. No obstante, esta localización podrá ser ampliada a otras zonas que despierten interés del Tour operador, incluidas excursiones temáticas a zonas concretas relacionadas con la pesca, agricultura, costumbres, etc.

El Ayuntamiento, en palabras de Antonio Roldán, se encuentra muy satisfecho con el acuerdo al que se ha llegado, ya que “consigue mostrar Conil a un gran número de personas fuera de la temporada de verano, que se pueden convertir en turistas con más tiempo de estancia”. Insiste El edil en lo positivo del acuerdo para el comercio local, y la reactivación del casco Histórico“, al tratarse de la visita de un gran número de personas en un corto espacio de tiempo y en un área muy limitada, que además han mostrado su interés especial por estos comercios”. Por último, resaltó la necesaria colaboración “de todos los departamentos, servicios y empresarios implicados, para lograr que los excursionistas se vayan satisfechos de la visita, y vean cumplidas sus expectativas”. El solo hecho que se pueda visionar un video sobre Conil en el barco ya es positivo por sí solo, porque muchos de los pasajeros podrán así despertar su curiosidad por conocer nuestra localidad.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑