Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

21

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > La Corporación da luz verde a la firma de un convenio con la Junta para la construcción de una nueva estación de autobuses


La Corporación da luz verde a la firma de un convenio con la Junta para la construcción de una nueva estación de autobuses

07/04/2010

Con la aprobación en Pleno de la firma del protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento de Conil y la Consejería de Obras Públicas y Transportes, se inicia de manera oficial, la puesta en marcha de la construcción de una nueva Estación de Autobuses en Conil.

El convenio que será firmado en breve, establece las bases de acuerdo entre ambas administraciones para el desarrollo de las acciones necesarias para la construcción de dicho apeadero, un proyecto que comenzó hace algún tiempo con la puesta en disposición, por parte del Ayuntamiento, de los terrenos necesarios, y que ha ido sumando etapas hasta hoy.

Es un gran paso adelante, un enorme avance en este proyecto que esperamos que la Junta acometa cuanto antes, declaraba el alcalde de la ciudad, Antonio Roldán (IU).

Y es que, contando con la colaboración del Ayuntamiento, el protocolo de actuación establece que es la Consejería de Obras Públicas y Transportes la que se compromete, a través del sector público, en este caso del Consorcio de Transportes, a la realización y financiación de esta iniciativa, que asciende a la cantidad de 1.175.000 euros.

La referida Estación de Autobuses irá ubicada en la manzana B de la Unidad de Ejecución 3 del Plan Parcial SLV-2 Cañada Honda, La parcela en cuestión es de propiedad municipal y cuenta con 7.089 metros cuadrados de los que el apeadero ocupará 1.400 metros cuadrados de superficie construida y unos 4.000 de superficie urbanizada, situándose junto a la Ronda Norte. El resto de superficie de la manzana se destinará a otros usos compatibles a definir por el Ayuntamiento.

El edificio contará con hall principal de ingreso a terminal, área de espera, mostrador de información, cafetería, aseos, sala de máquinas, accesos peatonales del apeadero, acceso rodado del apeadero, plaza abierta y plaza cubierta.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑