Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

23

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Conil rechaza el retraso de la jubilación a los 67 años


Conil rechaza el retraso de la jubilación a los 67 años

08/04/2010

El Ayuntamiento aprueba la propuesta presentada por Izquierda Unida

El Pleno del Ayuntamiento de Conil mostró su rechazo al retraso de la edad legal de la jubilación a los 67 años y al aumento del periodo de cálculo de las pensiones. Esta propuesta presentada por Izquierda Unida contó con los votos a favor de todos los grupos municipales. 

El Alcalde de la ciudad, Antonio Roldán advirtió de "la alarma social" generada ante la propuesta del Ejecutivo de José Luís Rodríguez Zapatero, sobre todo cuando "el sistema público de pensiones está ahora saneado". "Se pone en peligro --criticó-- el consenso alcanzado hace 13 años con el Pacto de Toledo", lo que calificó de "irresponsabilidad".

Roldán afirmó que medidas como el 'pensionazo' no solucionan el problema de la actual coyuntura económica. En este sentido, destacó la necesidad de que haya un pacto por parte de todos, ya que "si no es así, se tardará mucho más en salir de la crisis".

El Coordinador Local de IU, Antonio Alba, indicó que "el Ayuntamiento no puede permanecer impasible ante esta cuestión, que afecta a toda la ciudadanía". "Años de lucha no pueden ser revertidos", subrayó, agregando que "cualquier medida que vaya en contra de los derechos sociales adquiridos a lo largo de los años será regresiva. Las decisiones antisociales anunciadas por el gobierno central, junto a otras que vienen aplicándose, suponen una profunda agresión a los derechos de los trabajadores, y una concesión a la derecha política y económica, finalizó diciendo Antonio Alba.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑