Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

26

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Ayuntamiento de Conil y la Universidad de Cádiz ratifican su Acuerdo de Colaboración


El Ayuntamiento de Conil y la Universidad de Cádiz ratifican su Acuerdo de Colaboración

09/04/2010

Antonio Roldán, Alcalde de Conil, e Isabel Morales, Directora General de Actividades Culturales, en representación de la Universidad de Cádiz, ratificaron el acuerdo de colaboración establecido para tres años entre dicha localidad y la Universidad.

Se trata de un acuerdo marco que establece las líneas básicas de colaboración entre ambos y que ha de concretarse cada año.La línea prioritaria básica se establece alrededor del estudio arqueológico de la localidad. Ese primer paso se inició el año pasado con las Jornadas dedicadas al Patrimonio Arqueológico de Conil. En el presente año, el objetivo es la realización de un trabajo de campo que permita actualizar los conocimientos sobre la situación y valor de los yacimientos arqueológicos de la zona, que a su vez sirva de base para el desarrollo de la Carta Arqueológica de Conil. Igualmente, los resultados de ese trabajo, tanto como los hallazgos ya realizados, podrían concretar su presencia en Conil dentro del ámbito del nuevo “Museo del Mar y las Almadrabas” que la ciudad tiene en proyecto. De esta manera, y como señaló el Alcalde, “se recuperaría para el disfrute de los ciudadanos de Conil un patrimonio muy valioso”. Pero la colaboración no acaba aquí, como señalaron ambas partes, y a través de este acuerdo, se abren las puertas a un abanico de posibilidades en el ámbito cultural tales como la celebración de algún curso de la Universidad de Cádiz en Conil, o la edición de algunas publicaciones divulgativas de interés cultural.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑