Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

26

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Comienzan las obras para la construcción de una escuela de hostelería


Comienzan las obras para la construcción de una escuela de hostelería

22/04/2010

Las obras para la construcción de la Escuela de Hostelería de Conil han comenzado días pasados. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, quien señaló que una vez finalizadas las obras, Conil dispondrá de unas instalaciones educativas de suma importancia para los jóvenes conileños.

Las obras que han sido promovidas por el Ayuntamiento de Conil, se acogen al Programa de transición al empleo de la Junta de Andalucía. Siendo el objeto de las mismas desarrollar un edificio destinado a albergar las instalaciones de cocina y comedor al público, correspondiente al ciclo formación profesional del Instituto de educación secundaria La Atalaya. El proyecto se va a ejecutar en dos fases, una primera que consiste en la ejecución de la envolvente del edificio, particiones interiores, ignifugación de la estructura, saneamiento y carpintería exterior; y una segunda fase en la cual se dotará al edificio de las instalaciones correspondiente, revestimientos interiores y carpintería de interiores.

Se trata de una edificación abierta, desarrollada en una planta de altura sobre rasante, diferenciando dos zonas según la concurrencia del personal y actividad a la que se dediquen. Una primera zona de trabajo, en la cual se localizan las cocinas, cuartos de frio, zonas de almacenamiento y vestuarios de los alumnos, siendo esta zona de exclusivo uso para el personal docente y alumnado. El acceso a ésta se resuelve desde el interior de la parcela en conexión con el resto de instalaciones del instituto y con un acceso directo desde la vía pública, independiente del acceso de público a la zona de bar-comedor. Una segunda zona, de acceso al público los días establecidos por el centro, en la cual se desarrollan la zona de barra, la sala destinada a comedor y la terraza de usos múltiples para actos gastronómicos y servicio de mesas, así como un módulo de aseos para público. Esta segunda zona tiene acceso directo por la vía pública.

Dicho edificio se proyecta como módulo de apoyo a las instalaciones existentes en la parcela. La edificación se ubica alineada al lindero público, resolviendo la conexión con las edificaciones del instituto mediante la habilitación de senderos existentes. Esta implantación es objeto de la necesidad de dar acceso directo desde la vía pública, como consecuencia de las características especiales demandadas por el módulo a impartir, con acceso de público externo al centro. El uso característico del edificio es el docente

Los terrenos donde se ejecuta el edificio forman parte de una parcela edificada parcialmente, donde se ubican las instalaciones del actual centro docente. La superficie a ocupar por la edificación tiene forma rectangular, de frente 34,50m y fondo lO.70m, con una dimensión total de 369,15 m2.

El edificio consta de dos accesos diferenciados por su carácter público o privado. El acceso de público se realiza por la fachada a la avenida Bajada del Chorrillo, conectando la vía pública con las salas de comedor y bar. El acceso privado se realiza por la fachada Noreste, conectando desde el interior de la parcela las instalaciones actuales del edificio docente con la zona de personal del edificio a ejecutar, cocinas, almacén y vestuarios del personal/alumnos. Dicho acceso de los alumnos se ha dotado de una puerta de servicio directa a la vía pública, con la finalidad de resolver el suministro de mercancías y recogida de basuras

Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Proyectados La Janda, SL, por un importe de 213.034,70 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑