Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

23

de noviembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Se celebra en Conil el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Promesas del Ajedrez


Se celebra en Conil el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Promesas del Ajedrez

23/04/2010

El Campeonato de Andalucía de Jóvenes Promesas del Ajedrez, que se celebra en Conil hasta el domingo 25, reúne a 321 participantes menores de 16 años, que competirán en 5 categorías.

El Vicepresidente Primero de Diputación y responsable del Instituto para el Fomento del Deporte, y Alcalde de Conil, Antonio Roldán, ha presentado el torneo en el Palacio Provincial, acompañado por el concejal de deportes de Conil, Antonio Moreno Zájara, y el director de la competición, Joaquín Espejo. Las partidas se desarrollarán en los salones del Hotel Confortel Calas de Conil gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Conil, la Diputación de Cádiz, la Federación Andaluza de Ajedrez y el citado hotel.

Antonio Roldán ha mostrado su “satisfacción porque esta competición se celebre en la provincia en la que hacía mucho tiempo que no se daba, y en particular en la localidad de Conil”, y ha destacado la doble repercusión del evento, deportiva y social: “siempre es positivo ver que chavales de toda Andalucía vengan para competir, y además desde el punto de vista turístico tendrá incidencia en la ocupación hotelera y en el conocimiento de la localidad por parte de los visitantes”. 

Campeonato de ajedrezEsta alta participación supone el récord en las más de veinte ediciones celebradas hasta la fecha. Los ajedrecistas proceden de las 8 provincias andaluzas, y de la Ciudad Autónoma de Melilla, que se incorpora este año. Málaga es la provincia con un mayor número de representantes, seguida por Sevilla, Granada y Cádiz, que son las favoritas para hacerse con los títulos individuales y por equipos. Tres jugadores de la Escuela Municipal de El Colorado representarán al municipio anfitrión.

De los 321 participantes, 190 han conseguido acceso directo en competición y los otros 130 se han inscrito por su cuenta. Entre participantes y acompañantes se espera la llegada de alrededor de 650 personas a Conil.

Las categorías en disputa son: pre-benjamines (nacidos del 2002 en adelante), benjamines (nacidos en 2000 y 2001), alevines (1998,1999), infantiles (1996,1997) y cadetes (1994,1995). El acceso a la zona de juegos estará reservada en exclusiva a jugadores, delegados y árbitros. La clausura y entrega de trofeos está programada para el domingo 25 a las 14.00 horas


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑