Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

17

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Conil acude a su cita anual con el turista vasco en Bilbao


Conil acude a su cita anual con el turista vasco en Bilbao

10/05/2010

Personal del Patronato Municipal de Turismo se ha trasladado a Bilbao para mostrar la oferta turística de Conil en la feria EXPOVACACIONES, que se celebra en el Bilbao Exxhibition Center del 6 al 9 de mayo.

La cita con la Feria del País Vasco se remonta a hace más de 10 años. El número de turistas procedentes de esta región que elegían Conil como destino de sus vacaciones empezaba entonces a despuntar, y posteriormente el Plan de Marketing Turístico elaborado por el Ayuntamiento de Conil refrendó esta visión, considerándolo uno de los orígenes de turistas con más posibilidades de desarrollo. Actualmente el País Vasco es la segunda región en este cómputo de turistas anuales.

Expovacaciones está pensada para mostrar, no solo a profesionales, también al consumidor final, una variada oferta nacional e internacional de destinos, viajes, actividades… todo para el disfrute del tiempo libre.

El turista vasco suele llegar en familia a Conil, y demanda servicios turísticos y actividades que estén dirigidas a ese segmento turístico, que puedan disfrutar tanto personas adultas como niños. De ahí que este año se haya incluido entre los materiales que se ofrecen en la feria, tanto municipales como de empresas turísticas de la localidad, la GUIA TURÍSTICA PARA NIÑAS Y NIÑOS, editada por el Ayuntamiento de Conil y que realiza una propuesta didáctica, a través de un cuento, para que padres e hijos puedan disfrutar de su visita a Conil. La guía propone un recorrido turístico y también ofrece información sobre las playas más adecuadas para su disfrute con niños, la localización de los parques de la localidad, y otra información de interés para el turismo familiar.

Otro de los atractivos turísticos de Conil que más valora el turismo vasco es la variada oferta gastronómica, que suscita muchos comentarios y experiencias positivas y que resulta uno de los elementos más enriquecedores de la oferta de la localidad. Por ello también se ponen a disposición de los visitantes del stand de Turismo Andaluz, en el que se ubica la localidad, variada información sobre establecimientos, gastronomía y productos de la zona, recetas, etc., que conseguirán aportar ese complemento al destino tan valorado en la feria.

La concejala de Turismo, Pepa Amado (IU) considera prioritaria la asistencia de Conil a esta feria, dentro de los programas municipales de promoción turística. “La realidad es que el turismo vasco crece cada año, las experiencias que nos trasladan son muy positivas y sirven de forma muy gratificante para nuestro trabajo, como la mejor de las promociones. El turista vasco viene por primera vez animado por otras personas de su entorno que ya han estado, y repite. Es un turismo fiel al destino, y muy respetuoso con él. Se integra plenamente en las actividades, disfruta de toda la oferta natural, gastronómica, hotelera, y después lo traslada a otras personas. Así nos lo comentan los turistas que se acercan a la Oficina de Turismo, y para nosotros es el mejor de los reconocimientos al trabajo conjunto que realizamos tanto el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Turismo como los empresarios de la localidad”


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑