Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

26

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Los niños de Conil disfrutan de un día de encuentro con el deporte bajo el marco de "Conil, Espacio de Paz"


Los niños de Conil disfrutan de un día de encuentro con el deporte bajo el marco de "Conil, Espacio de Paz"

12/05/2010

Los niños y jóvenes de Conil disfrutaron el pasado viernes de un día de expansión lúdica a través de la práctica del deporte. Efectivamente, y enmarcada dentro de las actividades del proyecto intercentros “Conil, Espacio de Paz”, más de mil niños y jóvenes de la localidad participaron en este encuentro deportivo que pone la guinda a una serie de actividades que se llevan a cabo durante el curso escolar con la pretensión de potenciar la tolerancia y el respeto dentro de las escuelas.

El fin último no es otro que el de mejorar las relaciones entre los alumnos y prevenir, con un trabajo continuado, actitudes irrespetuosas o violentas en las aulas. El compañerismo, el respeto, la camaradería, la honradez,… son parte de la educación en valores que este proyecto, que desarrollan en común todos los centros educativos de la localidad, se esfuerza en desarrollar. El deporte en sí mismo es un compendio de esos valores; y por ello, una fiesta deportiva pone fin al trabajo de este curso.          

Colegios e Institutos, desde las etapas de infantil y hasta la Secundaria se reunieron para desarrollar distintas pruebas atléticas en las instalaciones deportivas municipales a lo largo de toda una mañana. Al finalizar el acto, financiado este curso por el Fondo Estatal con una cuantía de 6.500 €, el Alcalde D. Antonio Roldán, junto con los concejales de Deportes y Educación, hicieron entrega de los trofeos y medallas a los participantes, que lucían camisetas con el distintivo de la actividad. El primer edil destacó “la importancia del evento, tanto por el fondo que perseguía como por la importancia de la concentración de niños y jóvenes, así como la unidad que los centros de la localidad demuestran a la hora de coordinarse y colaborar en proyectos tan importantes como éste, donde quedan reflejados los valores educativamente más intrínsecos de nuestra sociedad”.

Sierra y Mar          sierra y mar


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑