Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

17

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Alcalde visita los huertos de ocio para mayores junto a representantes del Hogar del Pensionista


El Alcalde visita los huertos de ocio para mayores junto a representantes del Hogar del Pensionista

18/05/2010

El Alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, acompañado del Concejal de Medio Ambiente, Antonio Alba y del Mayor Pedro Moreno, visitó las obras que se ejecutan para la construcción de 28 Huertos de Ocio para personas mayores. A la visita también asistió un importante número de representantes del Hogar del Pensionista.

Los huertos de ocio serán cultivados por personas mayores como actividad alternativa para la ocupación del tiempo libre. Las referidas obras que se acogen al Plan de Mejora y embellecimiento de Entornos Urbanos, suponen una inversión de 100.000 euros y son financiadas por la Diputación a través del Área de Medio Ambiente de la que es responsable el vicepresidente Primero de la Institución Provincial y alcalde de Conil, Antonio Roldán.

Sobre la creación de estos nuevos huertos el primer edil conileño señala que se trata de un “proyecto innovador en materia de salud, ocio, educación y medioambiente” a través del cual “este colectivo podrá sembrar la zona y cultivar sus hortalizas”. Asimismo, Roldán afirma que de esta manera, “los mayores podrán realizar actividades tradicionales ligadas profundamente a la cultura rural conileña”. Roldán anunció a los presentes, que ya ha sido aprobada una segunda fase que permitirá la construcción de nuevos huertos.

Cada huerto, que contará con una superficie aproximada de 100 metros cuadrados, está dotado de una caseta para aperos así como de instalación para riego por goteo. El complejo cuenta de servicios y depuradora para la eliminación de aguas negras. También se ha construido un cobertizo como lugar de descanso y reunión de los usuarios.

Los objetivos generales de los Huertos de Ocio para mayores de Conil persigue el favorecer la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, promover la educación ambiental en el municipio, establecer y valorar las relaciones entre el medio natural y las actividades humanas, facilitar el contacto directo y la manipulación de elementos como la tierra, el agua o las plantas proporcionando una experiencia enriquecedora. Otros retos se relacionan con el conocimiento de las técnicas de cultivo de la agricultura ecológica, el fomento de la adquisición de una serie de valores que motiven a sentir interés y preocupación por conservar la biodiversidad y los hábitats naturales de las especies hortícolas tradicionales y autóctonas, favorecer las relaciones sociales e intergeneracionales y ofrecer una alternativa activa y saludable a nuestros mayores, en una etapa de sus vidas llena de posibilidades.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑