Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

26

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Instaladas dos pistas de petanca en el Parque de "La Atalaya"


Instaladas dos pistas de petanca en el Parque de "La Atalaya"

26/05/2010

El Ayuntamiento de Conil, a través de la Delegación de Deportes, de la que es responsable el Concejal, Antonio Moreno, ha finalizado el proceso de montaje y preparación de dos pistas de petanca en el parque de “La Atalaya”.

Las mismas fueron visitadas por el Alcalde de la Ciudad, Antonio Roldán, concejales del equipo de gobierno de Izquierda Unida y un nutrido número de representantes del Hogar del Pensionista y Pensionistas del Mar.

La ubicación de estas instalaciones se ha llevado a cabo con la intención de aprovechar para los practicantes de esta modalidad la sombra que proporcionan los árboles existentes en el recinto.

Las canchas han sido construidas con bordillos de hormigón delimitando su perímetro, y quedando su superficie, cubierta por una capa de albero compactado.

Según palabras del Presidente del Hogar del Pensionista, Antonio Márquez, cada día son más los mayores que practican este deporte y es por ello que siempre han hecho llegar al Ayuntamiento las necesidades del colectivo. Peticiones que han sido atendidas ya que a estas nuevas instalaciones hay que sumar las dos pistas ya construidas en la Casa de la Juventud; la construida junto al paseo marítimo, concretamente en “El Chorrillo” y otra más en el Pabellón Municipal.

El Parque de “La Atalaya”, lugar donde se encuentran las dos nuevas pistas de petanca, fue dotado hace tan solo unos meses de un Parque Biosaludable. Unas instalaciones que ofrecen la posibilidad a los vecinos de practicar ejercicio al aire libre, en un marco incomparable como es el referido parque público.

La instalación de este tipo de parques está proliferando en la actualidad, debido a los beneficios que reportan a la población, otorgando también a los espacios públicos un uso lúdico-deportivo. En este sentido, hay que destacar que el parque biosaludable instalado, cuenta con un total de once equipos de gimnasia diferentes que permiten mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes dolencias o lesiones concretas, habituales sobre todo en las personas mayores.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑