Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

28

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Ayuntamiento de Conil prohíbe el botellón


El Ayuntamiento de Conil prohíbe el botellón

22/06/2010

Este fin de semana será el último en el que se podrá hacer botellón en la calle. A partir del 1 de julio queda totalmente prohibida esta práctica en la vía pública. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Conil aprobará eliminar la zona de botellón en el Paseo Marítimo de la ciudad y prohibir esta práctica en todo el término municipal.

Sobre la mesa, se han estudiado otras zonas alternativas al Paseo Marítimo. Una a una se ha ido desechando, principalmente, por las molestias que pueden ocasionar a los vecinos o por problemas de seguridad o tráfico.

Antes de tomar esta medida el Equipo de Gobierno Municipal se ha reunido y ha escuchado a numerosas asociaciones y colectivos de la ciudad, y ha podido comprobar la falta de consenso al respecto.

El próximo miércoles, el Alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, acompañado de la Concejal de Seguridad, Pepa Amado, mantendrá una reunión con el Subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, donde le explicará las medidas tomadas por el Ayuntamiento conileño y le solicitará más efectivos de la Guardia Civil en la ciudad durante la temporada estival.

El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de información, mediante la que se comunicará la prohibición total del botellón, así como de las sanciones que puede conllevar el incumplir la normativa.

Al mismo tiempo, una vez que se ponga en marcha la medida, se reforzará la presencia policial para evitar el consumo de alcohol en la calle. Aquellos que incumplan la prohibición podrán ser sancionados hasta con 300 euros de multa y la retirada de la bebida alcohólica.

En el caso de adolescentes con menos de 16 años, serán sus representantes legales -en general, los padres- los que estén obligados al pago de las multas.

El Ayuntamiento está diseñando un programa de actividades como alternativa que representan a "los distintos perfiles sociológicos de la juventud" a través de varias áreas temáticas dedicadas al deporte o la cultura.

Con esta medida, Conil se une a las ciudades españolas donde no está autorizada la práctica del botellón.

A la prohibición del botellón en la ciudad, hay que sumar una batería de medidas encaminadas a conseguir un verano más tranquilo en la ciudad, entre éstas, cabe destacar el cierre definitivo de Las Karpas, la creación a corto medio plazo de un polígono de ocio en un lugar retirado del casco urbano, control del cumplimiento de las normas por parte de los locales nocturno, control de los llamados coches discotecas, etc…


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑