Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

28

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad de cara al verano


Coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad de cara al verano

30/06/2010

Reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se trató la prohibición del “botellón” en Conil.

En la tarde de ayer se celebró en el Ayuntamiento de Conil una reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que se trataron varios temas relacionados con el comienzo de la temporada turística. A la reunión asistieron el alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Sebastián Saucedo, la Concejal de Seguridad, Pepa Amado, así como diferentes mandos de la Guardia Civil, el Jefe de la Policía Local y el Jefe de Protección Civil.

Durante la reunión se puso de manifiesto la colaboración de los dos cuerpos de seguridad, Guardia Civil y Policía Local a la hora de intercambiar información y de participar conjuntamente en determinados servicios. Fruto de esta coordinación, este verano se incrementará el número de efectivos y se pondrán en marcha patrullas conjuntas entre Policía Local y Guardia Civil.

Si bien, la cuestión principal que abordo la Junta Local de Seguridad fue la prohibición del consumo de bebidas en todas las vías públicas y espacios abiertos en la ciudad, la reunión ha servido también para acordar el dispositivo especial de seguridad en el que ambos cuerpos, Guardia Civil y Policía Local, trabajarán de forma coordinada.

Entre los servicios especiales que se van a establecer durante los próximos meses se encuentra el llevar a cabo patrullas especiales para impedir el consumo de bebidas en las vías públicas.

Al término de la reunión, el Alcalde, destacó que el objetivo final de la puesta en marcha de estos dispositivos es “velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”, y agradeció el apoyo mostrado a la valiente medida tomada por el Ayuntamiento de Conil de prohibir el “botellón”, tanto al Subdelegado del Gobierno, como a los diferentes colectivos y asociaciones de Conil.

Por su parte el Subdelegado del Gobierno puso de manifiesto su total colaboración y adelantó que Conil contará con dispositivos y presencia de la Guardia Civil.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑