Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

19

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Alcalde de Conil presenta la programación de actividades de verano de la localidad


El Alcalde de Conil presenta la programación de actividades de verano de la localidad

02/07/2010

Dentro del marco incomparable que supone el patio del Ayuntamiento de Conil, el Alcalde de la localidad, D. Antonio Roldán Muñoz hizo la presentación cara al público de la programación cultural, lúdica y deportiva propuesta por el Ayuntamiento de Conil para la temporada estival.

Acompañado por Carmen Antoranz, Concejal Delegada de Cultura, y por Joaquín Recio Martínez en representación de la Editorial Atrapasueños, hicieron juntos un repaso a la variedad de actividades de diverso tipo que incluye el programa para el verano. Orientadas a distintos públicos, por edades e intereses, las actividades van desde eventos culturales de importancia ya consolidados en el panorama cultural de la localidad, y en algunos casos con prestigio nacional e internacional, como la VII muestra de cine corto “Torre de Castilnovo”, a novedades tan recientes como interesantes en el caso de la muestra de artes plásticas “Creativa” que afrontará su segunda edición, o en el terreno musical la tercera edición de “Música íntima”. Cine infantil, cine adulto, distintas exposiciones,… son parte de la oferta cultural que se completa con la promoción de los valores locales, representados por la Asociación Filarmónica de Conil que se hará con un espacio propio dentro de la programación de Cultura, los integrantes de la “Asociación de Amigos del Teatro de Conil” o el “Colectivo Conileño de Artistas” que con su presencia garantizan la promoción que el Ayuntamiento quiere dar a los valores locales. Igualmente, se destacó que ante la realidad de la crisis, los presupuestos de las distintas Delegaciones han tenido que ajustarse al máximo, buscando fórmulas más imaginativas que permitan que a la vez que se busca la gratuidad de las actividades a realizar pensando en los ciudadanos, también se puedan dar colaboraciones fructíferas con terceros que haga posible la autofinanciación de parte del programa, sin que el mismo pierda en calidad. De este modo, la Editorial Atrapasueños va a jugar un papel interesante a la hora de completar la oferta veraniega con actividades de animación a la lectura, presentaciones de libros por autores de reconocido prestigio, cuentacuentos, actuaciones musicales... Por otro lado y desde una perspectiva más lúdica, se destacaron las actividades orientadas hacia el público infantil como talleres de pintura y manualidades, fiestas infantiles, animación musical para niños, etc. No menos importante es la oferta realizada a los jóvenes, que trata de ofrecer alternativas lúdicas, constructivas y reales a la recién tomada decisión de eliminar el botellón en la localidad. La Casa de la Juventud abrirá sus puertas para mantener servicios permanentes como el acceso gratuito a Internet, talleres de redes sociales, distintas actividades de ocio propuestas por los propios jóvenes se desarrollarán los viernes y sábados entre las once de la noche y la una. Funky, campeonatos de video-consola, hip-hop, break-dance diversos concursos y un “Primer Certamen para Jóvenes Talentos”.

También los mayores tendrán una oferta directamente relacionada con la actividad física y de mantenimiento de la salud, tanto en Conil como en El Colorado, así como la ya tradicional animación musical de los jueves por la noche.

Deportes viene a completar la oferta con actividades de playa como los concursos de castillos de arena, voley-playa, fútbol-playa, padel… Merece ser destacada la Simultánea de Ajedrez que se celebrará en agosto.

El verano verá su final al hilo de la celebración de la feria de Conil, ya en septiembre, punto final a una temporada en la que no faltarán clásicos como la noche de carnaval, la apertura continuada del Museo de “Raíces Conileñas”, la muestra artesanal y gastronómica, y las típicas actuaciones de las Aulas Sociales en el Campo de Conil y las actividades realizadas por muchas asociaciones locales dentro de su ámbito de actuación, en las que el Ayuntamiento trata siempre de colaborar en la medida de sus posibilidades.

El acto se completó con la presentación de las “Obras Completas de José Velarde” por parte de D. Manuel Iglesias Pérez, en nombre de la Editorial Extramuros, y del poeta D. José Luis Rubio Zarzuela, conocedor de la vida y obra del excelso escritor conileño, asistidos ambos por D. José Gil Román, seguidor de Velarde, conocedor de las circunstancias de su vida y fuente de documentación y conocimientos sobre el escritor. Entre los tres transportaron al público asistente a la época del escritor, a las vicisitudes de su obra y de su trabajo.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑