Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

18

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Controlado el botellón en Conil


Controlado el botellón en Conil

07/07/2010

La recientemente estrenada norma contra el botellón ya da sus primeros resultados, tanto en las costumbres de los jóvenes como en las sanciones impuestas por la Policía Local. La nueva normativa, que entró en vigor el pasado 1 de Julio, ha logrado acabar con las concentraciones de jóvenes en lugares clásicos como el Paseo Marítimo, lugar donde también el Ayuntamiento ha dejado de instalar las carpas de verano. Queda claro que la labor policial de prevención ha surtido efecto. Pero también lo ha hecho la campaña informativa para dar a conocer la prohibición absoluta del consumo de bebidas alcohólicas en la calle que ha realizado en los últimos días el Ayuntamiento.

Desde que entró en vigor la prohibición del botellón, la Policía Local y la Guardia Civil se pusieron manos a la obra. En concreto, el dispositivo de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil alcanzó los 42 efectivos.

La Policía Local ha realizado durante este primer fin de semana 101 denuncias por consumo de bebidas en la calle, 4 por coches “discotecas” y 28 por miccionar en la vía pública. Sin embargo, el objetivo de la medida no es imponer sanciones, sino tratar de evitar el botellón y, sobre todo, los efectos que a veces trae consigo, como consumo de alcohol en menores, ruidos, suciedad, vandalismo, etc... De hecho, fuentes municipales apuntan que el trabajo de la Policía Local "no es represivo", sino más bien "disuasorio".

Sin embargo, las denuncias que los agentes ya han interpuesto contra casi 150 ciudadanos conllevarán sanciones de 300 euros, como el resto de las infracciones que recoge la ordenanza.

Para la Concejala de Seguridad, Pepa Amado, “el fin de semana ha discurrido con total normalidad. Estamos muy satisfechos. El dispositivo contra el botellón se mantendrá todo el verano y seguiremos haciendo un esfuerzo de carácter disuasorio" para minimizar "el consumo de bebidas en la vía pública, intentado con ello evitar los perjuicios que se ocasionan".


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑