Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

19

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > La tara de recogida de basura baja en 25 toneladas


La tara de recogida de basura baja en 25 toneladas

13/07/2010

El Ayuntamiento muestra su satisfacción por los resultados que está obteniendo después de prohibir el consumo de bebidas en las vías públicas y espacios abiertos de todo el término municipal. Los datos vienen a demostrar que la medida ha sido efectiva y que se están consiguiendo los objetivos marcados por el consistorio.

La nueva normativa, que entró en vigor el pasado 1 de Julio, ha logrado acabar con las concentraciones de jóvenes en lugares clásicos como el Paseo Marítimo, lugar donde también el Ayuntamiento ha dejado de instalar las carpas de verano. Queda claro que la labor policial de prevención ha surtido efecto. Pero también lo ha hecho la campaña informativa para dar a conocer la prohibición absoluta del consumo de bebidas alcohólicas en la calle que ha realizado en los últimos días el Ayuntamiento.

Si la Policía Local realizó durante el primer fin de semana en el que entró en vigor la nueva normativa 101 denuncias por consumo de bebidas en la calle, cabe decir que durante toda la semana pasada ha bajado el número de denuncias por consumo de bebidas en la vía pública a la cantidad de 92. Durante esta semana la Policía Local también ha procedido a la apertura de 25 expedientes por molestias a vecinos desde el interior de pisos.

También unos datos satisfactorios son los facilitados por la concejalía de Medio Ambiente, ya que mientras en la misma fecha y durante una semana el año pasado se retiraban 25 toneladas de basura de la zona donde se concentraban los jóvenes, desde que entró en vigor la prohibición del botellón, los residuos que se recogen son los normales de una calle más de la ciudad. Lo que supone aparte de un importante ahorro de dinero público, acabar con una imagen nada deseable para Conil.

Para la Concejala de Seguridad, Pepa Amado, “esta semana también ha discurrido con total normalidad. Estamos muy satisfechos. El dispositivo contra el botellón se mantendrá todo el verano y seguiremos haciendo un esfuerzo de carácter disuasorio" para minimizar "el consumo de bebidas en la vía pública, intentado con ello evitar los perjuicios que se ocasionan".


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑