Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

19

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Taller de Empleo "Conil Sostenible" contrata a 24 desempleados de la localidad


El Taller de Empleo "Conil Sostenible" contrata a 24 desempleados de la localidad

14/07/2010

El pasado 12 de julio comenzó el Taller de Empleo “Conil Sostenible” que está dirigido a 24 desempleados de la localidad mayores de 25 años, a los que ofrecerá formación y empleo durante un año. Durante este tiempo, los participantes cobrarán un sueldo aproximado de mil euros.

El Taller de Empleo “Conil Sostenible” pretende formar a los participantes en aspectos relacionados con las energías renovables, que actualmente dispone de una alta demanda de servicios y con buenas perspectivas de empleabilidad. Para ello se van a instalar placas solares en la parte superior de la Piscina Cubierta Municipal, con el objeto de calentar el agua del vaso principal.

La financiación del Taller de Empleo responde a una coordinación entre el Ayuntamiento de Conil y La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, encargándose la Mancomunidad de La Janda de su tramitación y gestión; además de la colaboración del Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de la que es responsable el Vicepresidente Primero y Alcalde de Conil, Antonio Roldán, que asesoró y redactó la parte técnica del proyecto.

El Taller de Empleo se ubicará en el Centro de Formación Municipal de La Zorrera, donde disponen de unas amplias instalaciones para la formación básica, de aula multimedia, sala de profesores y taller de montaje. Los trabajos prácticos se desarrollarán en las instalaciones deportivas de la Piscina Cubierta Municipal.

Roldán, dio la enhorabuena y bienvenida a los 24 beneficiarios y 8 docentes, al mismo tiempo que manifestaba su satisfacción por la implicación en el proyecto de las administraciones públicas cooperantes, así como de la Unidad de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Conil, UDEMA. Resaltando la labor de ésta, del Concejal de Desarrollo Económico Antonio Moreno y del Equipo de Gobierno en general, que pese a las circunstancias de crisis generalizada que vive el país, se es capaz de ir consiguiendo objetivos de empleabilidad y de desarrollo económico local. Pretendiendo con ello ofrecer mayor bienestar a los conileños y conileñas y aspirar a una ciudad que económicamente sea cada vez más emergente y sostenible.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑