Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

17

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Los servicios sanitarios del Puerto de Conil serán abiertos al público


Los servicios sanitarios del Puerto de Conil serán abiertos al público

27/07/2010

La situación que soportaban los pescadores conileños fue denunciada por el Concejal de Pesca del Ayuntamiento de Conil en diferentes ocasiones.

Con satisfacción ha sido recibida en el Ayuntamiento de Conil, la comunicación remitida al Alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y en la que se le comunica que se ha firmado un convenio para la gestión de los aseos del Puerto Pesquero, entre la propia APPA y la Cofradía de Pescadores de Conil. Roldán se había dirigido en dos ocasiones al Gerente de la APPA, José Salgueiro, denunciando los inconvenientes que suponía para los pescadores de Conil, no contar con aseos en el puerto.

Según se desprende del escrito recibido, los servicios ya se pueden poner en funcionamiento.

La situación que hasta ahora han venido sufriendo los pescadores de Conil, fue denunciada en diferentes ocasiones por el Concejal de Pesca del Ayuntamiento de Conil, Antonio Alba (IU), quién se hizo eco de las demandas de los propios pescadores y puso de manifiesto ante los medios de comunicación, lo incomprensible que resultaba que después de que la Junta de Andalucía realizara una importante inversión de dinero público para dotar al puerto de Conil de servicios sanitarios, éstos permanecieran cerrados un año después de su construcción, mientras los marineros en particular y los usuarios del puerto en general, se vieran obligados a hacer sus necesidades fisiológicas en los aledaños de las instalaciones portuarias.

Para Antonio Alba, es una buena noticia para el sector “espero que los horarios de apertura de los servicios coincidan con los de más actividad en el puerto”.

El puerto de Conil se construyó durante los años ochenta y acoge en la actualidad a una flota pesquera de unos 75 barcos pesqueros dedicados a diversas modalidades artesanales y una almadraba, lo que supone que alrededor de 300 personas hacen uso diariamente de las instalaciones portuarias.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑