Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

28

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Ceremonia de entrega de premios de la VII Muestra de Cortos "Torre de Castilnovo"


Ceremonia de entrega de premios de la VII Muestra de Cortos "Torre de Castilnovo"

28/07/2010

El pasado viernes tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios y galardones de la VII Muestra de Cortos “Torre de Castilnovo” en Conil. La ceremonia se desarrolló en el Centro Cultural Santa Catalina. Acompañado de la Concejala de Cultura, Carmen Antoranz; de Dª Isabel Mª Sánchez, realizadora y cámara de TVE, en representación del Jurado; y de D. César Custodio, Representante de Cajasol, entidad que a través de su Obra Social patrocina un año más esta muestra cinematográfica, el Alcalde, D. Antonio Roldán, puso punto final a una nueva edición dedicada al cine corto.

En la muestra han participado 198 cortos, los cuales y tras una exhaustiva criba de selección, quedaron reducidos a los cuarenta y dos finalmente visionados por el público. El fallo del jurado, que este año decidió que no se acumularían los premios en una sola cinta, deparó que el premio al mejor corto de ficción, dotado con estatuilla y 800 €, recayera este año en “Rodillas”, dirigido por Juanjo Giménez. El mejor corto andaluz se lo llevó el corto “Atados” dirigido por Paco Almazo Muñoz, también premiado con estatuilla y 800 €, dándose además, la feliz circunstancia de que su director es hijo de la localidad. Recibieron también galardones los cortos “Volteretas” de Alexis Morante, “La Tama” de Martín Costa y “Nubes” de Francisco Boira a la mejor fotografía, dirección y guión, respectivamente.

El Alcalde, en un sencillo acto, destacó la calidad de los cortos presentados a la muestra y la progresión de la misma a lo largo de estas siete ediciones en las que ha terminado por hacerse un hueco y un nombre en el panorama nacional e internacional.
Una vez más, el público premió con su asistencia la calidad de la muestra, especialmente en su ceremonia de clausura, mientras que el visionado regular de las películas cuenta con una audiencia fiel que va creciendo de año en año, con una media de asistencia que gira en torno a las 65 personas.

La ceremonia terminó con el pase de los cortos premiados. Esta muestra de cine inaugura la temporada de verano desde el punto de vista cultural en Conil, La muestra se inició el día 2 de julio con la proyección de una película de cine mudo acompañada por música, los cortos se proyectaron en la Casa de la Cultura entre el día 3 y el 9 de julio, y se completó el certamen con un concierto de la Asociación Filarmónica de Conil dedicado a bandas sonoras.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑