Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

18

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > La Policía Local garantiza la seguridad en las playas de Conil


La Policía Local garantiza la seguridad en las playas de Conil

29/07/2010

Desde que empezó el verano la Unidad de Playas de la Policía Local de Conil, en colaboración con Protección Civil, realiza en las zonas de playas un significativo trabajo policial. Los agentes junto a los voluntarios se esfuerzan en vigilar diariamente las playas con el fin de garantizar, entre otras muchas cosas, la seguridad de los bañistas, evitar situaciones de riesgo, regular el tráfico en las zonas de accesos a las playas, vigilar el correcto estacionamiento de los vehículos, controlar la venta ambulante sin autorización, así como realizar patrullas nocturnas para hacer cumplir la prohibición del botellón.

Contabilizadas las actuaciones realizadas por la Unidad de Playas de la Policía local, cabe destacar que durante la primera quincena de Julio, los Agentes procedieron a levantar 63 actas por tenencia de perros en la playa, 4 por venta ambulante, 4 por juegos de pelota, 109 por infracción de tráfico en aparcamientos limítrofes a las playas, 53 por estacionamiento de vehículos en zona de Costas y 11 por estacionamiento de autocaravanas junto al litoral.

Los agentes también actúan como punto informativo para la mayoría de los ciudadanos que requieren sus servicios para múltiples dudas, como por ejemplo preguntar por una determinada dirección, un lugar donde descansar o simplemente un sitio donde poder almorzar.

De gran importancia resulta también la prohibición de juegos de pelotas, tablas de surf y similares; así como de la presencia de animales, en especial perros, los cuales ensucian con sus necesidades la arena de la playa e incomodan a la mayoría de los usuarios.

Estos Agentes apoyan al personal de Protección y también vigilan e inspeccionan. Entre sus objetivos, está la regulación del uso de las playas del litoral de Conil, velando porque la utilización de las mismas se realice en condiciones de seguridad adecuadas, impidiendo que se lleven a cabo actividades, juegos o ejercicios que puedan molestar al resto de usuarios, conjugando, el derecho que todos tienen a disfrutar, con el deber del Ayuntamiento, de velar en el marco de sus competencias por su utilización racional, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

Su cometido es la vigilancia del cumplimiento de la Ley de Costas, de la Ordenanzas Municipales relacionadas con la de tenencia de animales, residuos, etcétera, así como de la atención e información al usuario de las playas, y del auxilio en caso de accidentes u otras eventualidades. De igual forma aplican la normativa relativa a bañistas y patrullan en prevención de la comisión de infracciones penales.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑