Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

27

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Colegio Público "Los Bateles" está siendo dotado de un colector para aguas pluviales


El Colegio Público "Los Bateles" está siendo dotado de un colector para aguas pluviales

10/08/2010

La inversión supera los noventa y dos mil euros

Operarios de la empresa conileña, Construcciones Pocas Penas, S: L., están procediendo a ejecutar las obras necesarias para dotar al colegio público “Los Bateles”, de un colector de alcantarillado, con intercalación de pozos de registro, que permita establecer un sistema separativo de aguas pluviales.

Las obras promovidas por el Ayuntamiento de Conil, suponen una inversión de 92.141,58 euros, las mismas se acogen al Fondo Especial del Estado para la dinamización de la Economía y el Empleo, cuentan con un plazo de ejecución de 2 meses y dan empleo a 8 trabajadores.

Con estas obras se pretende acabar con un problema histórico que siempre ha padecido el referido colegio. La red de saneamiento existente en el centro escolar, dada su antigüedad y el aumento considerable de la población de la zona es insuficiente, lo que provoca que en épocas de lluvia el alcantarillado se colapse hasta el punto de entrar en carga y provocar inundaciones en el colegio.

El Alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, se mostró satisfecho con la realización de las obras y manifestó su esperanza de que con las mismas se acaben los problemas que históricamente ha venido padeciendo la comunidad educativa del referido colegio. También anunció Roldán que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, una parcela adyacente al centro para la ampliación del colegio con la construcción de una nueva pista deportiva.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑