Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

16

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > La carretera de entrada a Conil desde Casa de Postas ya cuenta con alumbrado público


La carretera de entrada a Conil desde Casa de Postas ya cuenta con alumbrado público

31/08/2010

El alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, asistió al encendido de las nuevas luminarias que se han puesto ya en funcionamiento en la carretera de entrada a Conil desde Casa de Postas y que suponen que por primera vez en su historia esta importante vía cuente con alumbrado público.La longitud de la vía donde se ha instalado las luminarias, alcanza en torno a los dos kilómetros.

Roldán estuvo acompañado por la concejala de Turismo, Pepa Amado, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Alba, así como el presidente de la Asociación de Vecinos “Dehesa de la Villa-Pocito Blanco”, y diversos vecinos de la zona con quienes aprovechó para departir unos momentos sobre sus principales demandas y necesidades. Como muy positivo fue valorado por todos los presentes las gestiones realizadas por el alcalde que han permitido que los pasos de peatones existentes hayan sido dotados de semáforos.
El alcalde destacó su “satisfacción por que la dotación de alumbrado sea ya un hecho y se haya podido dar respuesta de esta forma a una justa demanda de los vecinos. Las nuevas luminarias, añadió, supondrán una mejora considerable en la zona, así como en la seguridad de los transeúntes y, en definitiva, en la calidad de vida de los vecinos de Conil”. Roldán agradeció también a los vecinos allí presentes “toda la colaboración prestada para que podamos trabajar conjuntamente, Ayuntamiento y colectivos vecinales, para mejorar nuestros barrios”.
La carretera de entrada a Conil desde la carretera nacional N-430 por Casa de Postas, fue puesta en servicio recientemente, una vez que se finalizaron las obras de remodelación allí realizadas y en las que entre las diferentes administraciones, incluido el Ayuntamiento a través de su empresa municipal ROSAM, se han invertido 1,8 millones de euros. 

Para el alcalde, "con esta actuación se ha mejorado el acceso a la población, reconduciendo el tráfico hacía las distintas urbanizaciones y playas evitando el paso de los vehículos por el núcleo urbano de Conil".

Las obras han supuesto la adecuación como vía urbana de la citada carretera, consistiendo básicamente en la ampliación de la avenida a cuatro carriles, dos por cada sentido de la marcha, de 800 metros de longitud que conecta con la ronda urbana. La intervención incluye la construcción de aceras, glorietas distribuidoras y obras de drenaje, así como el correspondiente alumbrado público y mobiliario urbano.

En este mismo tramo, la carretera cuenta también con un carril bici de 3 metros de ancho en el margen izquierdo de la calzada. Además, se ha mejorado el acceso al camino de servicio por la glorieta de la ronda urbana y se ha realizado una parada de autobús en el margen izquierdo de la carretera.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑