Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

18

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Conil, el municipio gaditano con mayor ocupación en el mes de agosto


Conil, el municipio gaditano con mayor ocupación en el mes de agosto

07/09/2010

Conil ha sido el municipio de la provincia con un mayor índice de ocupación hotelera, el 95,24%, según las estadísticas de la Federación de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca).

Este éxito en la ocupación supone una subida de casi 6 puntos respecto al mes de julio, según las mismas fuentes, y de 3,44 puntos respecto a los resultados del mes de agosto de 2009. Es decir, hay que remontarse a periodos de antes de la crisis para resultados similares, lo cual indica la fortaleza turística de Conil. 

Este porcentaje supone un “lleno técnico”, según la patronal de hostelería, ya que existe un margen de error en la entrada y salida de visitantes que no está incluido en el cálculo.

Las previsiones para el mes de septiembre son también mayores que las de años anteriores, lo cual augura un fin de verano muy positivo para el sector y para la ciudad.

Esta excelente cifra de ocupación se da en un año en el que el Ayuntamiento ha prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en las calles, el llamado botellón, y ha emprendido campañas como “Conil sin ruidos”, para asegurar la convivencia y descanso tanto de vecinos como de visitantes. La incidencia de estas medidas sobre la ocupación era un tema presente al inicio de la temporada, si bien los pronósticos iniciales del grupo municipal de gobierno (IU) han sido corroborados por unos datos que dejan fuera de toda duda la aceptación por parte de los posibles turistas de la misma.

La concejala de Turismo de Conil, Pepa Amado, expresó su satisfacción por “la constatación en cifras de lo que ya se conocía , por vivirlo día a día: que Conil se encuentra más vivo que nunca como destino turístico, y que el empeño constante tanto del Ayuntamiento como de los empresarios turísticos y la propia ciudadanía de Conil por ofrecer un modelo de turismo de calidad, coherente y respetuoso con el entorno, integrado en la vida diaria de una población con los atractivos de Conil, es una apuesta segura por un sector que supone una de las principales”. Si bien las inmejorables playas de Conil, sus servicios y conservación, son su principal aliciente turístico durante el verano, la concejala destaca la oferta alternativa que “hace que el turista que llega a la ciudad y encuentra la variedad de actividades, la oferta cultural y de ocio, las visitas por el casco urbano y entorno natural, vean en ello una razón más para buscar este destino, y quedarse en él durante todo el día. Muestra de ello es el amplio programa de actividades, para todas las edades y gustos, que pone en marcha el Ayuntamiento durante los meses de mayor afluencia, y que suponen un éxito de público durante todo el verano”. La unión de todo ello hace posible que Conil siga siendo uno de los principales destinos en planta y ocupación hotelera, en visitas, y en posicionamiento en el sector turístico.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑