Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

19

de octubre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Conil contará con una nueva estación de autobuses


Conil contará con una nueva estación de autobuses

10/09/2010

Con un presupuesto que supera el millón de euros salen a licitación las obras de la estación de autobuses de Conil

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación pública las obras de construcción de una nueva Estación de Autobuses Interurbanos. Esta actuación sale con un presupuesto base de licitación de 1.053.017,36 euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Las empresas interesadas tendrán hasta el día 21 de octubre para entregar sus ofertas.

La nueva Estación de Autobuses de Conil estará situada en un solar que reúne las cualidades óptimas de proximidad al municipio y de movilidad funcional, ya que se sitúa junto a la Ronda Norte que conecta con las carreteras de salida y entrada a la localidad. La población beneficiada directamente por la nueva infraestructura del transporte asciende a 20.752 ciudadanos y ciudadanas que habitan en Conil.

La construcción que se propone en el proyecto consta de los elementos básicos, como son la plaza de estancia y el edificio terminal. Dada la amplitud del solar destinado a la estación, el edificio se ha podido acotar en la esquina noroeste, dejando el resto de la parcela como una plusvalía funcional y simbólica.

El edificio terminal, que estará situado próximo a la rotonda de la avenida de acceso a Conil, tendrá seis dársenas para la parada de los autobuses, diseñadas de forma que el movimiento de los autobuses sea claro y previsible, lo que facilita la conducción y aumenta la seguridad vial en la zona. En este mismo edificio irán situadas las taquillas, salas de espera, cafetería, aseos y cuarto de instalaciones.

Por su parte, la plaza de estancia se aproxima a la idea de nave o cobertizo, que en parte cubierto y en parte descubierto relaciona cielo, estructura y naturaleza con un fragmento de estancia de escala urbana. El edificio terminal estará separado discretamente de la plaza, ofreciendo íntegra transparencia como si fuera un escaparate a la plaza.


Estas obras están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas.

Para el Alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, la construcción de la referida estación de autobuses, es un paso más en la dotación de mejores servicios a la ciudad y por lo tanto supondrá una importantísima mejora para Conil.

Roldán, considera como muy positivo la licitación de las referidas obras. “La construcción de una nueva estación de autobuses, supondrá una mejora notable para los usuarios que en la actualidad utilizan los autobuses como medio de transporte público. Ahora éstos deben tomarlo junto a un apeadero situado en la carretera de El Punto, donde está ubicada una pequeña oficina desde la que se dispensan los billetes y que a todas luces no es suficiente ni se ajusta a la calidad en el servicio que los conileños se merecen.

 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑