Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

26

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Comienzan las obras para dotar de saneamiento a El Colorado


Comienzan las obras para dotar de saneamiento a El Colorado

17/09/2010

La inversión supera los 138 mil euros

Promovidas por el Ayuntamiento de Conil, han comenzado las obras de construcción de una EBAR y ampliación de la impulsión del saneamiento de El Colorado-La Lobita. Así lo anunció el Alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, quien informó que las obras suponen una inversión de 138.456,44 euros, y están siendo ejecutadas por la empresa conileña Proyectados La Janda, S.C., y darán empleo a 16 trabajadores. Las mismas se realizan con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

En la actualidad la zona carece de una red de saneamiento que pueda evacuar las aguas residuales tanto de Barrio Nuevo, como de El Colorado. Es por ello que como primer paso se construye una EBAR, que impulsará las aguas residuales mediante un colector, hasta el “Carril de Ureba”, por el margen derecho dela carretera N-340 dirección a Conil. El colector de impulsión constará de aproximadamente 657 metros lineales, desde la propia EBAR, localizada a la altura del campo de municipal de fútbol de El Colorado, hasta el referido carril. Con posterioridad y dentro de una nueva actuación se prolongará su longitud siguiendo el mismo trazado, hasta la intercepción con la CA- 3208 y se conectará con el saneamiento existente en la zona de “La Lobita”, dirigiéndose por gravedad hacia la estación de bombeo de “La Zorrera”, para ser bombeada hasta la estación depuradora de Conil.

Según explicó el Alcalde, con esta obra, el Ayuntamiento pretende ir complementando a través de distintas intervenciones urbanísticas las redes de servicios fundamentales y considera un objetivo irrenunciable dotar a aquellos pequeños núcleos de población del indispensable servicio de saneamiento y enlazarlo con la red general de forma que sirva, además, para poder extender la red a otros núcleos. Una necesidad consecuencia de la particularidad de la orografía y del estado de diseminación poblacional. En este sentido, destacó la importancia de esta actuación, toda vez significa dar un paso más que permitirá dotar de los servicios básicos una importante zona del campo de Conil, incrementando la calidad de vida de las personas que allí viven.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑