Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

23

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > La Concejalía de Medio Ambiente repartirá bolsas selectivas para facilitar el reciclaje


La Concejalía de Medio Ambiente repartirá bolsas selectivas para facilitar el reciclaje

24/09/2010

El Ayuntamiento de Conil y Ecoembes iniciarán una nueva campaña de concienciación ciudadana con la entrega de bolsas selectivas de rafia para facilitar el reciclaje.

Según explicó el concejal de Medio Ambiente, Antonio Alba, "se trata de tres bolsas en las que se indica qué residuos se depositan en cada una de ellas. Las bolsas han sido diseñadas con los colores azul, amarillo y verde y con las imágenes identificativas de las tres fracciones habituales de reciclado.

Las tres bolsas forman un pequeño contenedor doméstico pensado para ser ubicado en espacios pequeños, con el fin de que los ciudadanos puedan almacenar por separado los distintos residuos generados.

Las bolsas son fáciles de unir entre sí y muy prácticas para separar residuos en los domicilios particulares: amarilla para envases ligeros, briks, botellas de plástico, latas de refrescos y de conservas; azul para papel y cartón y verde para vidrio.

Está previsto que los 1.000 packs de bolsas de reciclaje lleguen a los hogares conileños gracias a esta campaña de concienciación que Ecoembes y el Ayuntamiento de Conil, a través de la Concejalía Medio Ambiente, llevan a cabo. De esta manera, se quiere seguir concienciando a los conileños y conileñas para que el reciclaje sea mayor y más eficaz.

En palabras del Alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, “a veces, incluso para personas con clara conciencia recicladora, puede resultar incómodo separar los residuos por falta de espacio o por el hecho de no encontrar un material para su recolección que sea resistente y sirva para vidrio, papel y cartón, latas y briks”. Por este motivo, “con estas bolsas ya no hay excusa, porque tienen gran capacidad en un mínimo espacio y cuentan con un material resistente que facilita la labor de separar los desechos domésticos”.

Las bolsas serán repartidas entre los ciudadanos que utilizan el Punto Limpio Municipal, y será allí donde se repartan entre los usuarios.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑