Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

29

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Se celebra en Conil la tradicional cena de conmemoración del Día Mundial del Turismo


Se celebra en Conil la tradicional cena de conmemoración del Día Mundial del Turismo

30/09/2010

En la noche de ayer, y como viene siendo habitual todos los años coincidiendo con el Dia Mundial del Turismo, tuvo lugar el encuentro que se organiza por el Patronato Municipal de Turismo y al que acuden numerosos empresarios, representantes de asociaciones, de los grupos políticos, y en general personas relacionadas con el sector turístico de la localidad.

El lugar elegido fue el Hotel Costa Conil, y allí se pudo disfrutar de un momento de esparcimiento y de intercambio de pareceres sobre los resultados turísticos del Verano en Conil, que tan buenas cifras finales ha arrojado para la localidad. Asistieron más de 150 personas.

Al acto asistieron, además de los sectores mencionados, el Alcalde de Conil, Antonio Roldán, la Concejala de Turismo, Pepa Amado, y se contó también con la presencia del GDR Janda Litoral.

Tras unas palabras iniciales tanto del Alcalde y de la Concejala de Turismo, se pasó a hacer entrega de los premios del Concurso Gastronómico “Ruta del Atún”, que este año recayeron en el Restaurante “Fontanilla”, en la modalidad de Cocina Tradicional, y el Restaurante “El Rezón”, en la modalidad de Cocina Innovadora.

El acto central de la noche se produjo cuando fue anunciado el Premio a la Promoción Turística Conil – 2010, que este año, y por decisión unánime de la Junta Rectora del Patronato Municipal de Turismo, ha recaído en los restaurantes participantes en la Ruta del Atún, por su contribución al desarrollo turístico de Conil, su compromiso anual con la oferta turística gastronómica, y por situar a Conil y su gastronomía como referente en un segmento, el turismo gastronómico, cada vez más en auge.

Los asistentes disfrutaron de una cena y especialmente de las conversaciones sobre resultados y proyectos turísticos. El encuentro finalizó con el sorteo de premios entregados por algunas de las empresas participantes. La Asociación de Empresarios de Conil intervino con algunos premios aportados por sus socios, y su presidente, José Antonio Sánchez de Alba, tomó la palabra para trasladar a la Corporación Municipal su agradecimiento y el de sus socios por la medida tomada a principios de verano sobre la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la calle.

En las intervenciones institucionales, la Concejala de Turismo, Pepa Amado (IU) destacó los buenos datos del verano, que suponen una vez más la confirmación de la fuerza de Conil como destino turístico, la importancia de seguir trabajando en la construcción de un modelo de desarrollo turístico en el que los empresarios y la ciudadanía unan sus fuerzas a las de la Administración Local, ya que considera que “considero que es la única manera de conseguir una oferta turística coherente con nuestra idea de ciudad, de desarrollo urbano, de protección al medio natural, y de calidad de vida del ciudadano, pilares sobre los que se asienta nuestro modelo y que año tras año da sus frutos, mostrándonos que es el camino seguro y firme a seguir”. Así mismo resaltó la importancia de la aportación de los premiados a la promoción turística de Conil y su esfuerzo conjunto incluso en época de crisis.

El Alcalde de Conil, Antonio Roldán, por su parte hizo mención al lema del Dia Mundial del Turismo 2010, elegido por la OMT. “El Turismo y la Biodiversidad”. Antonio Roldán hizo especial hincapié en la necesidad de conservar las zonas naturales del municipio, cuidando esa riqueza biológica y cultural que lo define como turismo sostenible y sensible. “Esa diversidad nos diferencia como destino y nos obliga a protegerla. No solo el medio natural, sino también la diversidad cultural, la social, todo aquello que hace que Conil sea lo que es, y que lo enriquece”. En su intervención, Antonio Roldán mencionó algunas palabras que sobre Conil escribió Carlos Cano, refiriéndose a esa diversidad, a la relación de Conil con el Mar, y a lo que implica en la construcción social de una manera de entender la vida. Por último agradeció a las empresas turísticas su colaboración en la construcción de un modelo turístico por el que sigue apostando, y muy especialmente a aquellos pequeños negocios familiares de hostelería, hospedaje, restauración… que resaltan la autenticidad de Conil.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑