Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

27

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Conil contará con una Plan de Movilidad Urbana Sostenible


Conil contará con una Plan de Movilidad Urbana Sostenible

07/10/2010

El Concejal de Medio Ambiente, Antonio Alba, ha explicado esta mañana el contenido del convenio de colaboración firmado entre el Presidente de Diputación y el Alcalde de la ciudad, Antonio Roldán para ejecutar la estrategia de Movilidad Urbana Sostenible y que en la actualidad se encuentra en proceso de adjudicación. Antonio Alba consideró como "muy importante para la ciudad, sobre todo para la ordenación de un aspecto de su vida diaria y también por lo que plantea en cuanto a estrategias de relevancia en torno al transporte público".

Gracias a este convenio, Conil podrá contar con un Plan de Movilidad como municipio menor de 50.000 habitantes en la provincia. El objeto del convenio es establecer las bases para la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible y el coste de la realización del mismo es de 50.000 euros, financiado a través de la Diputación. La ejecución y aplicación del plan correrán a cargo del municipio una vez conozcamos el estudio y los informes. Los costes de contratación de la empresa adjudicataria también corren a cargo de la Diputación y el Ayuntamiento se compromete a prestar colaboración en la elaboración del plan con asesoramiento de personal técnico, con la aportación de datos necesarios y la puesta a disposición de los encargados del trabajo de infraestructuras y equipamiento para elaborar los informes pertinentes y celebrar sesiones de trabajo encaminadas a dar lugar a la participación social, con un contacto directo con los vecinos y sus representantes así como los medios de comunicación interesados en la materia.

Como aspecto primordial dentro de la vida diaria de la ciudad el plan de movilidad deberá ser incorporado al Plan General de Ordenación Urbana dentro de lo que tenga que ver con el planeamiento urbanístico de Conil.

Para el seguimiento de las actuaciones previstas se crearán dos grupos de trabajo, una comisión ejecutiva y una comisión técnica, que pongan en marcha mecanismos de autoevaluación para controlar el procedimiento y alcanzar objetivos.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible consistirá en la elaboración de un diagnóstico pormenorizado de la situación actual y tendencial de la movilidad en el municipio, y una evaluación de impacto energético, medioambiental y económico derivado de la actividad objeto del estudio. A partir del documento de diagnóstico se definirá un Plan de Actuaciones que incluya las medidas necesarias para solucionar los problemas detectados. Además, se abordará el uso coordinado y eficiente de los diferentes medios de transporte colectivos y medios limpios para dar una óptima accesibilidad al centro urbano, mejorar la calidad de vida y con ello la convivencia y el desarrollo turístico del municipio.

El Ayuntamiento de Conil colaborará en la elaboración de este estudio y se compromete a promover entre los ciudadanos y empresas el uso y consumo responsable de la energía fomentando el ahorro energético y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑