Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Viernes

24

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Se ejecutan obras de mejoras en la carretera Canarias-La Lobita


Se ejecutan obras de mejoras en la carretera Canarias-La Lobita

15/10/2010

La inversión de ambas obras supera los 285.000 euros.

Antes de proceder a su ensanche y asfaltado, el Ayuntamiento está procediendo a realizar obras de mejoras en las redes eléctrica y de agua, en la carretera Canarias-La lobita.

En materia eléctrica, por la referida carretera y en concreto entre el final de la calle Canarias y la zona conocida como “Las cuatro Hijuelas”, discurren en la actualidad, casi en todo su trazado, líneas de distribución aéreas de baja tensión, así como una centro de transformación del tipo intemperie, en la mayoría de los casos tanto las líneas aéreas, sus apoyos, así como el sobrevuelo de las referidas líneas y el centro de transformación ocupan parte de la calzada como consecuencia del proyecto de ampliación realizado por el Ayuntamiento. Es por ello que se están realizando las obras necesarias para el soterramiento de las líneas aéreas existentes y la sustitución del centro de transformación por otro prefabricado, quedando todas las instalaciones fuera de la zona de influencia de la calzada.

Las obras suponen una inversión de 162.710,76 euros, que son financiados en su totalidad por el Ayuntamiento y están siendo ejecutadas por la empresa conileña Enastar, S.L.

Del mismo modo se está procediendo a la ejecución de obras para la instalación de una nueva red de suministro de agua potable, consistente en la instalación de una nueva conducción formada por dos tramos de 1.400 metros, haciendo un total de 2.800 metros de tubería que discurrirá a lo largo de los dos laterales de todo el tramo de carretera, situada entre la Ronda Norte y el cruce de “El Charco del Sultán”. La nueva red está siendo dotada de válvulas de corte y ventosas en el trazado, de forma que garantice un funcionamiento óptimo de la conducción.

Esta segunda obra que se acoge al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, supone una inversión de 125.114,22 euros y está siendo ejecutada por la empresa conileña Excavaciones y Construcciones Conil, S.L.

Para el Alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, estas obras suponen un paso más para la ampliación y asfaltado de la carretera Canarias- La Lobita, de la cual ya se está elaborando una memoria para su próximo asfaltado. Roldán puso de manifiesto el importante trabajo que se está desarrollando en el diseminado de Conil. Ya que a estas obras hay que añadir las que se están ejecutando para dotar a El Colorado de saneamiento y los vestuarios que se están construyendo en el Campo Municipal de Fútbol de El Colorado.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑