Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

22

de julio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Alcalde de la ciudad entrega los proyectos para la rehabilitación de 12 viviendas


El Alcalde de la ciudad entrega los proyectos para la rehabilitación de 12 viviendas

26/10/2010

Las actuaciones se enmarcan en el Programa de Rehabilitación Autonómica y cuentan con una inversión global de 147.5OO euros

En breve se llevará a cabo la rehabilitación de 12 viviendas en Conil, en el marco del Programa de Rehabilitación Autonómica del año 2008.

El Alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, ha señalado que la inversión global asciende a 147.000 euros, de los que a través del Programa de Rehabilitación de Viviendas en Municipios de Actuación Autonómica, serán subvencionados el 50%, con un total de 77.690 euros.

"Estas ayudas revertirán en la mayoría de los casos en empresas pequeñas del municipio dedicadas a la construcción, con el beneficio que ello conlleva para afianzar el empleo en este sector tan perjudicado por la situación económica actual", ha comentado el Alcalde.

Estas obras permitirán las mejoras de accesibilidad de la vivienda de los beneficiarios, el arreglo de cubiertas o la sustitución y mejora de las acometidas de luz y agua, entre otras actuaciones.

Roldán, junto a la secretaria general de la Delegación de Obras Publica han hecho entrega de proyectos de rehabilitación para 12 viviendas, El Alcalde ha recordado que este programa se dirige a familias con menores recursos económicos. en la mayoría de los casos, los vecinos beneficiados van a aprovechar para mejorar los saneamientos, pintar, cambiar las ventanas, reforzar las estructuras y los tejados de sus viviendas y para eliminar humedades.

El programa de Rehabilitación Autonómica de la Junta de Andalucía, en el que se enmarcan estas actuaciones, exige que las viviendas tengan una antigüedad de más de 10 años. El requisito imprescindible para poder acceder a estas ayudas es que la casa que se vaya a rehabilitar sea la vivienda habitual del beneficiario.

Con este tipo de actuaciones, la administración pretende responder a las necesidades que tienen muchas familias con escasos recursos económicos de acometer mejoras en sus hogares que les permitan mayor calidad de vida.

Tras la entrega de los proyectos, el Alcalde aseguró que “con este programa se da solución a un problema importante para 12 familias conileñas, pero tambien, es un proyecto generador de empleo y productividad económica. Además de la subvención, estos proyectos serán bonificados por el Ayuntamiento en el pago de tasas municipales”.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑