Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

28

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Comienzan las obras para la dotación de red separativa de aguas pluviales en la calle Gonzalo Sánchez Fuentes


Comienzan las obras para la dotación de red separativa de aguas pluviales en la calle Gonzalo Sánchez Fuentes

29/10/2010

El alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, acompañado de concejales del su Equipo de Gobierno (IU), realizaron una visita, para supervisar el avance de las obras que se ejecutan en la calle Gonzalo Sánchez Fuentes y que el Ayuntamiento está llevando a cabo con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Una intervención que supone una inversión de 164.142,72 euros.

Las referidas obras están siendo ejecutadas por la empresa conileña Ingeniería, Vías y Obras, S.L. y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses

Las obras consisten en la ejecución de 370 metros de colector de alcantarillado de 1.000 mm., con intercalación de pozos de registros e imbornales.

La red de saneamiento de Conil, dado el aumento considerable de la población a veces y concretamente en épocas de fuertes lluvias se hace insuficiente en algunas zonas. Esta situación provoca que motivado por la lluvia, el alcantarillado se colapse hasta el punto de entrar en carga y provocar problemas en algunos puntos concretos de la ciudad.

Debido a las referidas circunstancias, el Ayuntamiento desde hace años viene implantando en los ensanches de la ciudad y nuevas urbanizaciones el sistema separativo de las redes de saneamiento y realizando obras de mejoras en la red antigua, a fin de eliminar el caudal de aguas de lluvia que recibe la red, y canalizarlo de manera separada.

La obra que se ejecuta trata de establecer este sistema separativo en una importante zona de la ciudad, la cual corresponde a la calle Gonzalo Sánchez Fuentes y alrededores.

Según manifestó Antonio Roldán, estas obras supondrán una notable mejora en el saneamiento de la ciudad y al mismo tiempo un cumplimiento más de los compromisos adquiridos por Izquierda Unida con los conileños y conileñas.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑