Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

17

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Rosam comienza la construcción de otras 20 viviendas de protección oficial


Rosam comienza la construcción de otras 20 viviendas de protección oficial

17/11/2010

La inversión ronda los 2 millones de euros

Otras veinte familias de Conil tienen más cerca en el tiempo disfrutar de una vivienda de protección oficial. Ayer fue puesta la primera piedra de la construcción de esta nueva promoción de 20 viviendas de Protección Oficial en régimen de alquiler que construye el Ayuntamiento de Conil, a través de su empresa pública de suelo y vivienda ROSAM en la zona conocida como “Cañada Honda”, concretamente en la calle 8 de Marzo. Las referidas viviendas, de dos y tres dormitorios, cuentan todas con plaza de garaje y trastero.

El alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, acompañado de distintos Concejales, Consejeros de ROSAM, representantes de asociaciones de vecinos, del arquitecto redactor del proyecto y técnicos de ROSAM, presidió el acto y explicó que “en política de viviendas sociales hay dos formas de hacer las cosas: una es hablar por hablar sobre ellas y otra es construirlas. Nosotros optamos por construir. Con esta promoción son 420 las viviendas protegidas construidas por ROSAM, desde que la empresa municipal fue reflotada por el Ayuntamiento de Conil, gobernado por Izquierda Unida”. El Alcalde continuó diciendo que se trata de la primera de las siete nuevas promociones que tiene ROSAM en marcha, para las que el Ayuntamiento ha cedido los suelos.

La construcción de estas 20 viviendas suponen una inversión de 1.970.000 €, cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses y serán construidas por la empresa de Conil Construcciones A. Ramos Conil S.L.

Para Roldán, la actividad de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Conil no acaba aquí, ya que próximamente empezarán las obras de otras 122 viviendas, de las cuales 67 serán en régimen de alquiler y 55 en venta. Quiso destacar el Alcalde la importancia que para el empleo tiene que, en estos momentos de crisis, desde el Ayuntamiento se siga promoviendo obras en la ciudad, y más aún, que como en este caso sea una empresa conileña la encargada de ejecutar las obras, ya que ello es una garantía de que serán trabajadores de Conil los que se emplearán en la construcción.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑