Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

30

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Discurso presentación del libro "Biodiversidad  Española. El compromiso de un legado a conservar"


Discurso presentación del libro "Biodiversidad  Española. El compromiso de un legado a conservar"

01/12/2010

Desde los Servicios de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Cádiz venimos desarrollando actuaciones de formación, divulgación y concienciación en materia ambiental al objeto de transmitir a la sociedad la importancia de la conservación de nuestros valores naturales. Porque la mejor forma de proteger y conservar nuestra biodiversidad es hacer llegar a la ciudadanía el conocimiento de esta, y una forma amena y efectiva de captar la atención de las personas es a través publicaciones con imágenes de gran belleza.

El presente año 2010 conmemoramos el Año Internacional de la Diversidad Biológica, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, al objeto de resaltar la importancia de la biodiversidad para los seres humanos, aunar esfuerzos para luchar contra la pérdida de biodiversidad y analizar los logros en su conservación, por lo que desde la Diputación Provincial hemos intensificado más si cabe este año el esfuerzo para contribuir a la consecución de los objetivos propuestos por esta efeméride.

Son muchas y variadas las publicaciones que desde los Servicios de Medio Ambiente se vienen realizando sobre la temática de la biodiversidad
En esta ocasión, me complace presentaros públicamente el libro titulado “Biodiversidad  Española. El compromiso de un legado a conservar”, último trabajo realizado por el fotógrafo naturalista, Antonio Atienza,  y debo recordar que no es la única colaboración que hemos llevado a cabo desde los Servicios de Medio Ambiente con Antonio. Llevamos varios años difundiendo los trabajos que él realiza por todo el territorio español y en concreto en la Provincia de Cádiz. Hemos dado forma a proyectos fotográficos suyos como el Cartel de Mamíferos y el Cartel de Rapaces de la Provincia de Cádiz.

El libro que hoy presentamos es un libro fotográfico que contiene imágenes inéditas de gran calidad de las especies más emblemáticas de la Península Ibérica, sensibles a cualquier perturbación de su hábitat, que muchas de ellas pasan desapercibidas para el ser humano y que además tienen un cierto grado de amenaza y protección.

Igualmente hoy inauguramos una exposición fotográfica compuesta por 30 imágenes de gran belleza extraídas del libro, que permanecerá expuesta en el Centro Cultural Santa Catalina, en el que nos encontramos y que podrá ser visitada desde hoy hasta el próximo domingo.
Posteriormente, la exposición viajará hasta el zoobotánico de Jerez de la Frontera donde estará expuesta, en su horario de apertura, desde el día 10 hasta el día 20 de diciembre y también está prevista su traslado a la sala de exposición del CSIC en Sevilla.

Espero que tanto el libro como la exposición sean de vuestro agrado y animo a todos y todas a visitar esta exposición  que a buen seguro no os dejará indiferentes ya que la componen imágenes  impactantes transmisoras de sentimientos de grandeza como grande es la riqueza biológica que pretende mostrar.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑