Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

28

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Clausura del Programa de Inserción Sociolaboral en la Casa de la Juventud


Clausura del Programa de Inserción Sociolaboral en la Casa de la Juventud

10/12/2010

Días pasados, el Concejal Delegado de Juventud, Pedro Moreno (IU), realizó la clausura del programa de Inserción Sociolaboral, cuyo último curso fue “Cuidadores Infantiles”. Todos los cursos han tenido una participación real de 15 alumnos/as, que han conseguido, con éxito su certificado.

Para la delegación de Juventud, poner en marcha éste programa ha supuesto apostar por la juventud de 16 a 25 años, que no finalizaron sus estudios y han entrado en la catalogación de población en riesgo social, debido a encontrarse en un mercado laboral exentas de oportunidades por sus carencias formativas. Uno de los objetivos principales conseguidos ha sido encauzar el futuro académico y profesional de los jóvenes que han recibido el curso. Todos se sienten muy satisfechos/as con sus certificados y se han interesado en la continuación de sus estudios en el ámbito de la formación oficial: ESA, Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos,…

Junto al Ayuntamiento, ha colaborado, el centro de Estudios Progreso.

Según Moreno, la Delegación de Juventud, apuesta firmemente por responder a las demandas de los jóvenes y trata de poner en marcha uno de sus principios fundamentales como es servir de cauce a los ámbitos para los que el sistema oficial no tiene cabida. Tratamos de ser el recurso y la defensa de los derechos de todos/as los jóvenes de nuestra localidad, independientemente de sus raíces y niveles socioculturales, finalizó diciendo.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑