Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

18

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Roldán visita las obras que se ejecutan en la calle Violeta


Roldán visita las obras que se ejecutan en la calle Violeta

28/12/2010

El Alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, acompañado de concejales de su Equipo de Gobierno, visitó las obras que en la actualidad se están ejecutando en la calle Violeta, y que se realizan en el marco del Acuerdo para el Empleo y la Promoción Social Agraria (AEPSA).

Desde años anteriores el Ayuntamiento viene promoviendo la remodelación de diferentes calles de Conil. Continuando con esta política de mejoras, con el arreglo de la referida calle se pretende dar continuidad al adecentamiento que se ha venido realizando en el barrio Molino de Viento. 

El estado que hasta ahora presentaba la calle mencionadas era de un pavimento continuo de solera de hormigón muy deteriorado por el paso del tiempo, con problemas en la red de abastecimiento de agua potable desde el ramal principal con las acometidas domiciliarias de las viviendas existentes.

Siguiendo con el programa establecido por el Ayuntamiento se ha procedido a la demolición del pavimento existente, al desmonte de tierras, y hormigonado para la rectificación de rasantes y pavimentación con adoquines de hormigón. También se ha procedido a la ejecución de nuevas acometidas de agua potable desde el ramal hasta los contadores existentes, así como la reposición de imbornales afectados y bocas de riego existentes.

De igual forma y dentro del mismo programa se ejecutan obras en la calle Chipiona, dando así continuidad a las actuaciones ejecutadas en la zona conocida como “Las Casistas”.

La superficie sobre la que se actúa, entre las dos calles alcanza los 1064,14 metros cuadrados, y la inversión realizada por distintas administraciones es de 183.168 euros.

Para el Alcalde, “la ejecución de estas obras junto a todas las que en la actualidad se realizan en la ciudad, supone llevar a cabo un ambicioso plan de obras que sin lugar a dudas favorece a todos los barrios y permite modernizar las infraestructuras y calles de Conil”. Antonio Roldán, considera que el Ayuntamiento viene realizando un buen trabajo promoviendo obras como estas que además de mejorar notablemente la ciudad, permiten dar empleo a los vecinos y vecinas de Conil, principal preocupación del Ayuntamiento en estos momentos, es decir, luchar contra el paro.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑