Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

29

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Ayuntamiento exige a la Junta de Andalucía que cumpla con su compromiso concertando las 90 plazas de la Residencia de mayores


El Ayuntamiento exige a la Junta de Andalucía que cumpla con su compromiso concertando las 90 plazas de la Residencia de mayores

28/12/2010

La Corporación Municipal, aprobó en Pleno por unanimidad de todos los grupos políticos, solicitar a la Junta de Andalucía que extreme su atención y de las instrucciones oportunas para que sea posible firmar el concierto de plazas de la Residencia de Mayores con carácter urgente y a la mayor brevedad posible. El Pleno de la Corporación también acordó, que si pasado el 31 de diciembre sin obtener respuesta de la Junta, se plantearía realizar acciones junto con los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Conil, a través de su empresa Municipal ROSAM y la Fundación Conil Solidario, ha construido y financiado una Residencia para 90 mayores asistidos, con unidad de estancia diurna para otras 40 personas. La referida residencia cuenta con licencia de apertura desde el pasado mes de julio.

Al mismo tiempo la Fundación Gerón, concesionaria de la gestión de la esidencia, está gestionando su apertura, para la que es necesario el concierto de plazas con la Junta de Andalucía, algo que fue pactado con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y cuya primera solicitud data del pasado 2 de febrero.

Del mismo modo, la Fundación Gerón ha promovido la selección de unas 70 personas para ocupar otros tantos puestos de trabajo, lo que creó la natural expectativa en Conil, sin que hayan podido incorporarse todavía las personas seleccionadas a los mismos.

A pesar de las gestiones realizadas, en estos momentos, aún la Junta no ha resuelto la petición de acreditación solicitada en su día.

Desde la Fundación Conil Solidario se ha remitido escrito a la Consejería en la que se le pone de manifiesto la situación límite que se está soportando y que la demora en la efectiva ocupación de la Residencia por sus usuarios (que solo podrían hacerlo tras el correspondiente concierto con la Junta) está produciendo un triple perjuicio.

1.- Las personas de Conil que podrían ser usuarias de esta residencia ahora están obligadas a ocupar plazas en otras poblaciones.

2.- A las 70 personas que han sido seleccionadas para trabajar en la residencia, a quienes se les está negando la efectiva ocupación de un puesto de trabajo en estos tiempos de crisis que corren.

3.- A la Fundación Conil Solidario, que ha estado atendiendo los costes financieros del préstamo, debiendo de empezar ya su devolución al haberse acabado el periodo de carencia, sin que obtenga contraprestación alguna por los 4.200.000 euros de inversión realizada.

Por todo lo anterior y, en especial, por los graves perjuicios que está causando a Conil la falta de culminación de los trámites administrativos que le corresponden a la Consejería, ni desde la Fundación Conil Solidario ni desde el propio Ayuntamiento se descarta si no hay respuestas emprender acciones encaminadas a que los mayores de Conil puedan disponer de estas instalaciones en el menor plazo de tiempo posible.

 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑