Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

23

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Premio de Turismo comarcal a la Ruta del Atún de Conil.


Premio de Turismo comarcal a la Ruta del Atún de Conil.

13/01/2011

Ayer se hizo entrega del Premio de Turismo Comarcal, convocado por la Mancomunidad de la Janda, en un acto organizado en Paterna donde también se presentarán las acciones a desarrollar en la Feria de Turismo “FITUR” por la Comarca de la Janda. Este año el premio de la localidad de Conil recae en los 21 restaurantes participantes en la Ruta del Atún de Conil, que se celebra anualmente en la primera quincena de Junio. La decisión ha sido tomada por el Ayuntamiento de Conil, a propuesta del Patronato Municipal de Turismo, y trasladada a la Mancomunidad de la Janda.

Este premio se suma al ya recibido por estos restaurantes en Septiembre del pasado año, el Premio a la Promoción Turística de Conil, entregado con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.

El Ayuntamiento, a través de su Alcalde, Antonio Roldán (IU) ha justificado su elección por “la contribución de estos restaurantes al desarrollo turístico de Conil, su compromiso anual con la oferta turística gastronómica, y por situar a Conil como referente en un segmento, el turismo gastronómico, cada vez más en auge.”

La Concejala de Turismo, Pepa Amado (IU), también presente en el acto, manifestó que considera la gastronomía como uno de los mayores alicientes para visitar Conil: “Los turistas podrían viajar sin visitar un monumento o lugar, pero nunca sin comer. Posiblemente, se recuerde un lugar primero por lo que se comió, y luego por lo que se vio. E incluso, cada día crece el número de personas que acuden a un destino concreto sólo para conocer y degustar su oferta gastronómica.”. La edil continuó diciendo “La gastronomía de Conil se ha situado desde hace ya tiempo como un referente turístico, es decir, ha salido de sus fronteras, para mostrarse como un producto turístico de primer orden basado en la calidad de sus productos naturales y su variada oferta gastronómica gracias a la existencia de establecimientos de restauración de gran calidad. El colectivo que hemos propuesto para el premio realiza un esfuerzo conjunto, codo a codo con el Ayuntamiento y el Patronato de Turismo, año tras año, por mostrar dentro y fuera de la localidad las excelencias de la gastronomía, convirtiéndola en uno de los elementos más valorados por visitantes y turistas. Ese esfuerzo conjunto es un claro ejemplo de cómo se puede configurar una variada oferta turística que sea base para la promoción de la localidad, y se puede hacer desde el sector empresarial, uniendo sus esfuerzos al de la Administración para trabajar de forma constante por un fin común. Todo ello ha sido las base de nuestra decisión” finalizó Pepa Amado.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑