Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

26

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Los pescadores no han podido cobrar ni una sola vez el seguro por mal tiempo


Los pescadores no han podido cobrar ni una sola vez el seguro por mal tiempo

24/01/2011

El concejal de Pesca, Antonio Alba, ha puesto de manifiesto el malestar que padece la flota local que no ha podido cobrar ni una sola vez desde que suscribieron la póliza del seguro por mal tiempo al que la mayoría de los pescadores se acogieron en su día.

Según Antonio Alba, 52 embarcaciones de Conil se acogieron al seguro de pesca implantado por la Junta de Andalucía con el objetivo de compensar a las flotas que no pudieran salir a faenar por condiciones meteorológicas adversas.
Para Alba "los pescadores de Conil se encuentran defraudados después de que éstos hayan gestionado las solicitudes de ayuda por temporal, y algunos hayan sido informados de que no les corresponden, por no cumplir los requisitos exigibles para la percepción de éstas.
Después de hablar con diferentes pescadores, el concejal ha llegado a la conclusión de que los requisitos exigidos son prácticamente imposibles de cumplir “No entiendo que lo que desde la Junta se vendió como un instrumento muy valioso para un sector como el pesquero que está muy condicionado por los efectos derivados de la climatología lo que provoca, en ocasiones, una reducción de los días de faena y, por tanto, de los ingresos, haya sido tan poco efectivo a la hora de la verdad”, finalizó diciendo.
Del referido seguro, la Junta sufraga hasta el 70% de la prima anual y las empresas armadoras el 30% restante de esta póliza, que contempla el pago de indemnizaciones a partir del tercer día.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑