Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

25

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El Ayuntamiento valora positivamente su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur)


El Ayuntamiento valora positivamente su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur)

26/01/2011

El alcalde de Conil, Antonio Roldán, y la concejala de turismo, Pepa Amado (IU) han hecho un balance de la participación de Conil en Fitur, cita a la que ambos acudieron para reforzar la presencia del municipio en la Feria, junto a profesionales del Patronato Municipal de Turismo y empresarios del sector turístico de la localidad.

El alcalde y la concejala han transmitido su satisfacción por los encuentros y contactos mantenidos, ya que en este edición, y coincidiendo con un aumento de asistencia y participación en la feria madrileña, se han entrevistado con responsables de oficinas de Turismo de España en países que suponen un importante número de turistas en los resultados anuales de Conil, y otros que suponen, dados los estudios y estadísticas del sector, mercados potenciales. Londres, Suecia, Holanda, Suiza, entre otros. “Gracias a estos contactos mantenidos hemos podido conocer de primera mano la visión de los profesionales del Turismo sobre la situación de los mercados, nos han dado la posibilidad de compartir información sobre agentes turísticos interesados en la zona, y sobre todo, hemos dado información suficiente, a través de un dossier y materiales específicos, de la riqueza paisajística, natural, gastronómica, cultural y social de Conil. En varias entrevistas mostraron su conocimiento previo de la localidad como una de las más destacadas a nivel turístico de la provincia, lo cual no deja de satisfacernos- dijo Antonio Roldán - . pero, sin embargo, lo que sin duda nos ha transmitido mayor optimismo cara al futuro es que reconocen en Conil, algunos previamente y otros tras las explicaciones de las técnicas, como un destino con gran futuro al mostrarse al turista como un lugar donde el desarrollo turístico es compatible con el respeto y protección del medioambiente. Todos los responsables de las Oficinas de Turismo coincidieron en que el turista es cada vez más exigente con los destinos que visita en que se apliquen criterios de sostenibilidad, y que estos sean visibles muy especialmente a través de espacios protegidos, como es el caso de Conil, que además puedan ser aprovechados turísticamente con el respeto que merecen. Las zonas protegidas de la Dehesa de Roche, Acantilados, el estado de las playas y Castilnovo llamaron poderosamente su atención, solicitando más información al respecto. La gastronomía y oferta cultural y de ocio también fueron puntos de interés, así como la descripción de la planta hotelera.

El funcionamiento como Villa Turística, sin conurbaciones ni grandes resorts fueron, junto con el respeto al Medio Ambiente los elementos que consideraron claves para la diferenciación del destino”.
Además de estos contactos, y de la asistencia a jornadas y reuniones, se destacan los contactos profesionales con empresas de servicios con interés por establecerse en la zona, y empresas de comercialización y promoción de productos turísticos relacionados con la accesibilidad. La distribución de dossiers de prensa y la información en el mostrador cedido por la provincia de Cádiz dentro del stand de Andalucía, durante toda la duración de la feria, del 19 al 23 de enero, completaron la actuación municipal.

“A estas actuaciones hay que sumar las realizadas por varios empresarios turísticos de la localidad que se desplazaron a FITUR para mostrar no solo su oferta individual, sino que reforzaron la oferta conjunta del destino, lo cual agradecemos, ya que con su esfuerzo personal muestran la fortaleza de la marca turística “Conil”, y como el trabajo conjunto por los objetivos que compartimos, el desarrollo turístico sostenible de Conil, facilita con mucho la labor de los responsables municipales. Por ello queremos mostrarle nuestro agradecimiento, por su compromiso personal y profesional”, terminó diciendo Antonio Roldán.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑