Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

22

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Celebrados los Actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora


Celebrados los Actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

17/03/2011

La Casa de la Cultura fue el escenario elegido para celebrar los actos programados en conmemoración del Dia de la Mujer Trabajadora, organizados por el Ayuntamiento de Conil a través de su Consejo Municipal de la Mujer.

Los actos comenzaron a las 17.00 h., con la intervención de las Asociaciones de Mujeres de la Localidad, la Concejala de Igualdad Pepa Amado y el Alcalde de Conil, Antonio Roldán.

Las Asociaciones de Mujeres, coorganizadoras del acto, expresaron su repulsa a todo tipo de violencia contra la mujer, y quisieron hacer una mención especial a la situación de la Mujer Afgana, pidiendo que no caiga en el olvido de la Comunidad Internacional.

Pepa Amado (IU) destacó la necesidad de seguir trabajando para eliminar los obstáculos que impiden que la mujer acceda a todas las parcelas de la vida social y laboral en igualdad de condiciones, destacando como muchas mujeres que optan por abrirse camino, casi en solitario, y acceden a puestos de responsabilidad en política, empresas, asociaciones… son cuestionadas de distinta forma que un hombre, viéndose forzadas a una continua “demostración” de su valía, y compelidas en ocasiones a aparcar su vida familiar y personal, situación que no viven los hombres en los mismos puestos.

Antonio Roldán (IU) insistió en la necesidad de no quedarse en las declaraciones y acercarse a los hechos, y como ello nos muestra que aun queda mucho camino por recorrer para acceder a una Igualdad real. Aprovechó para agradecer a las Asociaciones de Mujeres su colaboración y trabajo por los conileños y conileñas.

En el acto se entregaron los premios del concurso “Coeducuentos”, organizado por la Concejalía de la Mujer, en el que participaron los Centros Escolares de la Localidad, y contó con la actuación musical de Natalia Robles y la Torbellino.

Pero sin duda el momento central del acto fue la entrega del premio “8 de Marzo 2011” a la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes”. La elección se llevo a cabo por el Consejo Municipal de la Mujer entre las candidaturas presentadas a un certamen que este año celebra su segunda edición.
Entre los motivos por los que se optó por entregar el premio a la Cooperativa destacan la empleabilidad de la Mujer Rural en la misma, lo cual supone una fuente de ingresos, un empleo , para muchas mujeres que no necesitan salir de su entorno para acceder al mercado laboral, un sistema de trabajo sostenible y una gestión empresarial social. Los organizadores del acto destacaron que con esta elección hacían extensivo el premio al colectivo de mujeres que trabajan en la cooperativa, y al resto de mujeres del Campo de Conil, que apuestan personal y laboralmente por el desarrollo sostenible del mundo rural.
 


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑