Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

23

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > En marcha los trabajos para la firma de un Protocolo contra la Violencia de Género.


En marcha los trabajos para la firma de un Protocolo contra la Violencia de Género.

17/03/2011

Esta mañana se han reunido en las dependencias municipales los integrantes de un grupo de trabajo, designado por agentes sociales y Fuerzas yt Cuerpos de Seguridad, para la puesta en común y redacción de un Procedimiento de Colaboración que permita aunar esfuerzos para garantizar la protección a las víctimas de Violencia de Género en Conil.

En la redacción del acuerdo para un Procedimiento de Colaboración, participan representantes del Puesto de la Guardia Civil y Policía Local, el Ayuntamiento de Conil (Concejalías de Seguridad Ciudadana, Igualdad y Bienestar Social), Servicios Sociales, Centro de Salid, el Centro de Información de la Mujer, el Colegio de Abogados y la Subdelegación del Gobierno.

En él se recogen criterios de actuación y pautas específicas de coordinación y colaboración entre los distintos servicios implicados en la prevención y actuación en casos de violencia de género. Su consecución es, para la Concejala de Igualdad, Pepa Amado, “Un hito en la lucha de toda una localidad contra la violencia de género. Hasta ahora se había actuado con mucha buena voluntad, profesionalidad, y de forma coordinada en lo posible gracias al buen hacer de servicios y técnicos, pero es necesario dotar de mayor eficiencia a la respuesta común ante los casos de violencia. El mensaje debe ser claro a la víctima: todos juntos nos volcaremos en ayudarte. Y por supuesto al maltratador, que no podrá agarrarse a cualquier tipo de descoordinación o falta de información común para que no recaiga en él la respuesta contundente que la protección de la víctima y de sus hijos y familia.”. Pepa Amado continuó llamando a la necesidad de “una coordinación que no deje ninguna duda sobre la actuación que deba llevarse a cabo en cada servicio para dar una respuesta lo más eficaz posible ya no como unidad o departamento, que sin duda realizan por separado un trabajo muy satisfactorio, sino como localidad al completo. Por encima de las Administraciones de quien dependan, de sus apretadas agendas de trabajo, está el interés superior de protección a la víctima. Y cerrando el círculo alrededor de ella, haciéndolo con todos los servicios disponibles en la localidad, conseguiremos protegerla de una manera más rápida y eficaz.. La información y comunicación entre servicios es la clave. Los recursos los tenemos, pero debemos ofrecerlos de una manera contundente, que la víctima sepa donde ir, y que todos los agentes sociales implicados conozcan las actuaciones que se hayan iniciado y los pasos posteriores a seguir, evitando duplicidades.”

El Protocolo, avanzó la edil, estará concluido y en vigor en fechas muy próximas, y espera que sea la “herramienta definitiva” para asegurar la protección de las víctimas de violencia de género de la localidad.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑