Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Miércoles

28

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Manifestación por la concertación de las plazas de la Residencia de Mayores


Manifestación por la concertación de las plazas de la Residencia de Mayores

22/03/2011

El próximo viernes día 25 de Marzo, a partir de las 6 de la tarde, partirá desde la plaza del Ayuntamiento, una manifestación convocada por el Ayuntamiento de Conil, para exigir a la Junta de Andalucía, el concierto de las plazas de la Residencia de Mayores, construida por el Ayuntamiento a través de su Empresa Pública ROSAM y la Fundación “Conil Solidario” . Esta manifestación se convoca después de que desde la Junta se le asegurara al Alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, que el concierto de las plazas se efectuaría el pasado uno de marzo.

Esta es la segunda convocatoria de manifestación que se realiza, ya que la anterior, prevista para el pasado 4 de Marzo fue desconvocada, tras recibir el Alcalde una llamada telefónica desde la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social, en la que le aseguraron que con fecha uno de marzo la Junta concertaría 60 plazas.
Desde el Ayuntamiento se ha convocado a todas las asociaciones y colectivos, así como a las conileñas y conileños en general.
El lema que encabezará la manifestación será: LA JUNTA DE ANDALUCÍA NO CUMPLE CON CONIL, DIGNIDAD PARA NUESTROS MAYORES. ¡CONCIERTO RESIDENCIAL YA!
La nueva Residencia para mayores, llamada “Conil Solidario”, ha supuesto una inversión de más de cuatro millones cien mil euros, sufragados en su totalidad por el propio Ayuntamiento, ROSAM, y la fundación “Conil Solidario”, sin ayuda ni desde la Junta de Andalucía ni del Gobierno Central, contará con 92 plazas residenciales, 30 de ellas destinadas a enfermos de Alzheimer y 40 de estancia diurna, y permitirá crear 60 nuevos empleos entre terapeutas, enfermeros, médicos y otros profesionales del sector.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑