Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

29

de abril de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Reunión del Alcalde de Conil con el Director General de Costas


Reunión del Alcalde de Conil con el Director General de Costas

23/03/2011

Días pasados el Alcalde de Conil, Antonio Roldán y la Concejala de Playas, Pepa Amado (IU) se han trasladado a Madrid para mantener una reunión con el Director General de Costas en la sede del Ministerio de Medio Ambiente y tratar diversas actuaciones y proyectos relacionados con el litoral conileño.

Entre los asuntos tratados, cabe destacar la petición por parte del Ayuntamiento de la intervención de Costas en la regeneración de las diferentes playas, fundamentalmente en la de Fuente del Gallo, así como en la conservación de los acantilados. Roldán propuso la construcción de un paseo peatonal bordeando el rio Salado, concretamente desde donde termina el actual paseo marítimo hasta el puente de la carretera del palmar. También se interesó el Alcalde por los proyectos de mejora y mantenimiento de las playas, la construcción de un sendero peatonal, de madera, en las inmediaciones de las calles Bélgica y Holanda, conectando la urbanización de Roche con Playa, la construcción de un cerramiento de madera por borde del acantilado de Roche( Entre Faro y Calas.), la construcción de dos pasarelas de madera entre el paseo marítimo de los Bateles y la playa , así como la construcción de un sendero peatonal, que conecta el Roqueo con la Fontanilla. 

La Demarcación de Costas es el organismo con capacidad y competencia en la materia, y la importancia que la conservación de este recurso natural supone para Conil ha llevado al Alcalde a solicitar esta reunión para aclarar algunas cuestiones y solicitar actuaciones que supongan una mejora de las condiciones de conservación y disfrute.

Tanto Antonio Roldán como Pepa Amado justificaron esta reunión porque “las playas no son solo nuestro principal recurso turístico, es también un recurso natural primordial que tenemos que conservar en las mejores condiciones posibles para futuras generaciones. Hacer coincidir esa conservación con el disfrute de las mismas por ciudadanos y visitantes es primordial para el desarrollo sostenible de Conil. La vigilancia y cuidado que debemos ejercer sobre las mismas no puede tener descanso. Este esfuerzo y repensar continuamente como mejorar ambos aspectos, conservación y disfrute, es no solo un compromiso con la ciudadanía de Conil, sino también con nuestro medio natural y un legado que no nos pertenece, que debemos cuidar para que las Playas de Conil sigan siendo lo que son ahora en el futuro”.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑