Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Domingo

17

de diciembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Se presenta en Conil una nueva propuesta de promoción gastronómica basada en los productos de temporada de la huerta.


Se presenta en Conil una nueva propuesta de promoción gastronómica basada en los productos de temporada de la huerta.

31/03/2011

Las verduras, hortalizas, frutas... de la Huerta de Conil son conocidas por su calidad y condiciones gastronómicas. Los excelentes establecimientos, restaurantes y bares, que pueblan todo el término municipal tienen en la huerta conileña una excelente materia prima que permite diversificar sus cartas, aprovechando cada producto de temporada.

La concejala de Turismo, Pepa Amado (I.U.) justificó esta nueva acción promocional y las fechas elegidas para ello porque “Los meses de marzo y abril suponen una auténtica explosión de productos en la huerta conileña, los más conocidos y que han configurado la gastronomía local de restaurantes y domicilios particulares. Los alcauciles, chicharos, tagarninas, berenjenas, patatas, fresas… suponen la materia prima de garantía para que las manos de los cocineros y cocineras de los establecimientos conileños elaboren con su profesionalidad platos que justifican por si solos la visita a Conil. Era una oportunidad unir las dos riquezas para profundizar en el desarrollo de la oferta de turismo gastronómico, cada vez con más peso en la elección de destino, y unirse así a otras iniciativas, como la Ruta del Atún, que llevan ya 15 ediciones y que por si solas consiguen la llegada a Conil de numerosos visitantes”.
Por ello desde el Patronato Municipal de Turismo se ha organizado por primera vez lo que se ha denominado “Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil”. A lo largo de 10 días, del 1 al 10 de abril, coincidiendo con la recolección de algunos de los frutos de temporada más conocidos de la huerta conileña, los restaurantes y bares participantes ofrecerán a quienes se acerquen una carta específica con productos de temporada, que permitan conocer y saborear los mejores frutos de la tierra, elaborados por excelentes profesionales.
El Alcalde de Conil, Antonio Roldán, agradeció a los 21 restaurantes y bares participantes su esfuerzo por mostrar la riqueza gastronómica de la localidad y su apuesta por esta nueva cita gastronómica: “Que las verduras, hortalizas, frutas… de Conil son para miles de personas un referente de calidad, está fuera de toda duda. Y el alto nivel gastronómico de nuestros restaurantes y bares, también. Con eventos como este queremos dar a conocer lo que para nosotros resulta evidente, que en esa unión supone una de las grandes fortalezas turísticas de Conil para los visitantes que además de disfrutar de nuestra ciudad, su entorno y su gente, desean completar su estancia con una buena oferta gastronómica. Por ello en este primer año de andadura de las Jornadas de la Huerta de Conil invitamos a todos a acudir a los establecimientos adheridos para disfrutar de cartas específicas de temporada. Disfrutemos de la calidad del producto y el buen hacer de los profesionales”, finalizó Antonio Roldán.
Desde el Patronato Municipal de Turismo se ha querido transmitir también su agradecimiento a expertos como Paco Vázquez y José Monforte, implicados en la celebración de estas Jornadas, la Cooperativa Las Virtudes y Frutas Idelfonso, y los colaboradores Barbadillo y Cruzcampo, así como a la Escuela Municipal de Hostelería, todos ellos necesarios para el éxito de las Jornadas.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑