Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

22

de agosto de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Comienzan las obras de mejora de dos importantes caminos rurales en el municipio.


Comienzan las obras de mejora de dos importantes caminos rurales en el municipio.

04/04/2011

Han comenzado las obras de mejora de dos importantes caminos rurales en el municipio como son el de “La Lonja-Casa de Postas” y el de “La Vigía”. Las máquinas se encuentran ya trabajando en la primera etapa de las obras que comprende el desbroce, nivelación y adecuación del terreno. Los proyectos para la realización de estas obras ya fueron aprobados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Conil, tras lo cual se convocó el concurso público en el que la empresa “Excavaciones y Construcciones Conil, S. L.” resultó adjudicataria de las obras.

Los caminos rurales en los que se está actuando son; el conocido como de “La Lonja- Casa de Postas” y el denominado “La Vigía”. Ambos se van a asfaltar ya que actualmente, el primero de ellos se encuentra sin pavimentar en su totalidad y el segundo, está asfaltado parcialmente. Las obras suponen una inversión de 198.722,94 euros, que son sufragados por el Ayuntamiento de Conil y la Junta de Andalucía.
El Alcalde de la ciudad, Antonio Roldán y la Concejala de Campo, Carmen Muñoz, visitaron las obras para conocer de primera mano los trabajos que se ejecutan en las referidas zonas.
Según manifestó el Alcalde, “aunque el plazo de ejecución de las obras alcanza los 6 meses, desde el Ayuntamiento intentamos que las mismas finalicen antes, ya que se pretendemos que los vecinos y usuarios de estas vías puedan disponer de estas mejoras lo antes posible”.
Roldán destacó que se trata de dos importantes actuaciones que mejorarán dos importantes caminos rurales en el municipio y que en el menor tiempo posible estarán al servicio de los ciudadanos. Para el Alcalde se trata de medidas que tienen como objetivo que Conil cuente con cada vez más caminos rurales asfaltados y en perfectas condiciones. “En un municipio como el nuestro donde la agricultura es una actividad fundamental, es muy importante que los caminos rurales se encuentren en las mejores condiciones posibles tanto por motivos de seguridad vial como de acceso a las fincas como para el buen tránsito de los vehículos”, continuó diciendo. El Alcalde enmarca estas obras dentro de una de las principales líneas de actuación de su gestión al frente del Ejecutivo Local como son las infraestructuras viarias y las comunicaciones. En este sentido Antonio Roldán, destaca que se seguirán realizando actuaciones para seguir dotando al municipio de unas buenas infraestructuras viarias que sigan articulando las comunicaciones de cara a seguir asegurando el crecimiento sostenible de Conil.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑