Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Sábado

25

de noviembre de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Las Iª jornadas gastronómicas de la huerta de Conil congregan a expertos y restaurantes en su presentación.


Las Iª jornadas gastronómicas de la huerta de Conil congregan a expertos y restaurantes en su presentación.

05/04/2011

La Escuela Municipal de Hostelería de Conil fue el lugar elegido para la presentación oficial de las I Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil. Allí se dieron cita profesionales del ámbito turístico y gastronómico de la localidad, para compartir las primeras impresiones de los tres primeros días de celebración de este evento, y presentar públicamente a los medios las pretensiones de estas Jornadas y su organización.

Inició el acto la Concejala de Turismo, Pepa Amado (I.U.) que explicó el porqué se había elegido la Huerta Conileña como motivo alrededor del que mostrar un producto común, y porque se había elegido precisamente esta época del año para ello: “La coexistencia en Conil por un lado de productos de la huerta de calidad reconocida únicamente con mencionar su origen, y por otro de excelentes profesionales de la restauración, al frente de bares y restaurantes, era una oportunidad de poner en marcha una iniciativa que, gracias a la disposición a trabajar en conjunto de los profesionales de la localidad, mostrado en otras iniciativas como la Ruta del Atún, podía permitirnos crear otro evento anual que promocionara Conil como destino de Turismo Gastronómico. La elección de la época del año venía marcada por la temporada de la huerta, que en estos días está dando sus más reconocidos frutos”. La concejala terminó su intervención agradeciendo a los ponentes y colaboradores, así como a la Cooperativa Nuestra Sra. de las Virtudes y la Escuela de Hostelería La Atalaya, su participación, destacando especialmente a los 21 restaurantes participantes en las Jornadas.

El Alcalde de Conil, Antonio Roldán alabó los productos de la huerta y dijo que son un referente de calidad al igual que el turismo, por tanto unir los dos elementos es crear un interés añadido para nuestros visitantes, es por tanto que invito a todos a acudir a los establecimientos adheridos para disfrutar de sus cartas.

El acto contó con la participación de tres expertos de la huerta conileña: Francisco Vázquez, Bartolomé Ramírez y José Monforte.

Tras la presentación, tres de los establecimientos participantes en la ruta ofrecieron a los presentes una muestra de los productos de la carta específica de las Jornadas que se ofrecerá a los clientes hasta el día 10 de abril. Así, la Taberna El Yeye ofreció Pastel de Berenjenas, el Restaurante Blanco y Verde mostró su plato de Habas con arroz, chícharos y alcauciles, y el Restaurante Venta Cabo Roche unos Alcauciles rellenos de pisto y jamón en lecho de crema de chícharos.

Las I Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil proponen un itinerario a través de 21 bares y restaurantes de la localidad y más de 100 platos basados en las excelencias de la huerta conileña. Entremeses, tapas, primeros platos, segundos y postres se ofrecen a ciudadanos y visitantes para regocijo de paladares que podrán disfrutar con platos de comida muy tradicional de la zona, y otros más innovadores que muestran texturas y sabores menos conocidos.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑