Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Lunes

26

de junio de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > La ruta del atún de Conil y la Escuela Municipal de Hostelería en la feria "Saborea Cádiz"


La ruta del atún de Conil y la Escuela Municipal de Hostelería en la feria "Saborea Cádiz"

12/04/2011

"Saborea Cádiz" es una iniciativa de IFECA (Institución Ferial de Cádiz) consistente en una Feria para la Promoción de los productos y servicios de los territorios rurales de la provincia de Cádiz. Durante los días 8 al 10 de abril varias empresas y servicios de Conil estarán presentes con sus stands para ofrecer sus productos relacionados con el turismo, artesanía, gastronomía, servicios de ocio, turismo activo, etc.

Entre los stands está el de la “Ruta del Atún de Conil – 2011”. Los 33 restaurantes y bares que este año se han adherido a la iniciativa municipal, que se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio, ofrecerán información sobre la iniciativa gastronómica, que este año alcanza su 15ª edición. El sábado 9, a las 14.00 h. se presentará la Ruta-2011 en el propio stand, con la degustación de platos con atún de almadraba de los establecimientos participantes. 

Dentro del programa complementario de la Feria tendrán lugar dos actividades más relacionadas con la gastronomía local, ambos el viernes 8. El primero de ellos será a las 13.30 h., y su protagonista, José Sánchez, jefe de cocina del restaurante “El Roqueo”, que presentará su libro “Sabores de Conil”. El segundo de los eventos contará con la Escuela de Hostelería de Conil, a las 14.15 h. Alumnos y profesores ofrecerán una muestra de cocina en vivo con productos de la zona. También durante la feria se ofrecerá una degustación de un producto muy popular de la localidad, el tomate, gracias a la colaboración de la Cooperativa Nuestra Sra. de las Virtudes.

“La gastronomía es una de las grandes riquezas turísticas de Conil, y trasciende ya de una mera oferta complementaria a la estancia de turistas en la ciudad para convertirse en una de las razones por la que turistas y visitantes eligen Conil como destino”, comentó la concejala de Turismo Pepa Amado (I.U.), que recordó que este fin de semana continua la celebración de las I Jornadas Gastronómicas de la Huerta de Conil, que oferta un recorrido por 21 restaurantes y bares de la localidad para disfrutar de platos elaborados con productos de la huerta conileña.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑