Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Jueves

23

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > El pleno aprueba ceder a Ahinco un solar municipal para la construcción de un Centro para las personas con discapacidad de la localidad


El pleno aprueba ceder a Ahinco un solar municipal para la construcción de un Centro para las personas con discapacidad de la localidad

18/04/2011

A propuesta del Alcalde De la ciudad, Antonio Roldán, el Pleno Municipal acordó la cesión de un terreno, propiedad del Ayuntamiento, a la Asociación Conileña para la Integración de Personas con Discapacidad (AHINCO) para la construcción de un Centro para personas con discapacidad de la localidad.

El solar municipal, que tiene una superficie de 600 m2, se encuentra ubicado en la parcela 32.2 de equipamiento educativo de la U.E. Conilsol-A. Concretamente en la misma zona donde ya el ayuntamiento cedió en su día una parcela de 2.333 m2 a la Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer de Conil.

El alcalde subrayó la prioridad que para él tienen los colectivos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. "Desde este equipo de Gobierno estamos trabajando para ceder un terreno a AHINCO porque para nosotros es una prioridad que este colectivo disponga de un Centro para las personas con discapacidad”.

La Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad (AHINCO), tiene como fin general mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad tanto física, psíquica o sensorial, potenciando el pleno desarrollo de sus discapacidades individuales y para ello se marca entre otros como objetivos: Orientar y apoyar a las familias en las primeras experiencias con las personas con discapacidad; Formar e informar a los padres facilitándoles los medios humanos y técnicos disponibles; Velar por los derechos sociales y laborales de las personas con discapacidad; Integración acorde con las necesidades individuales; Impulsar las relaciones humanas con el resto de la sociedad; promover acciones que conduzcan a una adecuada formación humana, laboral y social de acuerdo con la sociedad actual, etc…


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑