Ir al contenido ↓ Ir al menú ↓


Búsqueda

Seleccione el tamaño de letra que desea para la página:


Martes

28

de marzo de 2017

Conil de la Frontera > Noticias > Reunión de la Junta Local de Seguridad cara al inicio del verano.


Reunión de la Junta Local de Seguridad cara al inicio del verano.

06/05/2011

Esta mañana se ha reunido en las dependencias municipales la Junta Local de Seguridad, compuestas por la Subdelegación del Gobierno y Guardia Civil, junto al Ayuntamiento de Conil y Policía Local.

El objetivo marcado era el inicio de los trabajos y actuaciones cara a la entrada en funcionamiento del dispositivo especial que incide en la temporada de máxima afluencia de visitantes a Conil, en los meses de verano. La supresión el año pasado de la denominada “Botellona” en todo el término municipal ha centrado buena parte del tiempo de la reunión, ya que esta medida ha demostrado su eficacia desde su entrada en vigor, en julio de 2010, por lo que se pretende reforzar el dispositivo para garantizar que durante este periodo estival siga respetándose sin incidentes, al igual que el pasado año.

La reunión contó con la presencia del subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, y el alcalde de Conil, Antonio Roldán.

También se trataron los temas y actuaciones concernientes a la seguridad en la próxima Feria de El Colorao, que se celebrará del 2 al 5 de junio.

El Alcalde de Conil, (IU) destacó la necesidad de continuar en la línea del año pasado, cuando el Ayuntamiento tomó la decisión de prohibir el consumo de bebidas en la via pública y con ello la “botellona”: “La medida mostró su eficacia, incluso entrando en vigor en un periodo donde Conil triplica su población. La ausencia de incidentes pese a lo inesperado para muchos de la medida demostró lo adecuado de la misma, que fue asumida por los jóvenes sin problemas reseñables. La garantía de la continuidad de esta medida también garantiza el descanso, ocio y convivencia en un periodo donde hay que multiplicar los esfuerzos, al igual que se multiplica la población de Conil. La supresión del consumo de bebidas en la vía pública, es pues una medida firme, que ha mostrado su eficacia y que está y estará en vigor en Conil”. La concejala finalizó recordando que el incumplimiento de esta medida lleva aparejada sanciones. Si el año pasado, a pesar de la inmediatez de esta medida, no generó problemas, suponemos que este año, que la medida es de sobra conocida, aún serán menores las posibles incidencias que se puedan generar. No obstante, el mensaje debe ser claro: no hay vuelta atrás, y no habrá botellona en Conil”.


Información de contacto

Ayuntamiento de Conil de la Frontera
Plaza de la Constitución, 1
CP 11140 - Conil de la Frontera (Cádiz)

Ir al comienzo ↑